null: nullpx
Cruz Azul

¡Campeón eliminado! Cruz Azul cae ante Alebrijes y no podrá defender el título de copa

La Máquina no pudo con Alebrijes de Oaxaca y cayó 1-0 en el Estadio Azteca para quedar fuera de los Octavos de Final.
20 Feb 2019 – 12:08 AM EST

El vigente campeón de la Copa MX no podrá defender su título luego de que Cruz Azul cayera por la mínima diferencia ante Alebrijes de Oaxaca en la última jornada de la fase regular de la competencia durante el Clausura 2019.

Los celestes requerían de un triunfo en el Estadio Azteca para calificar, o bien de un empate que le diera posibilidades de mantenerse con vida al combinarse resultados del resto de los encuentros de la Fecha 6, especificamente el de Tapachula ante Chivas y Juárez ante Puebla.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha no fue contundente ante la portería rival y perdonó en más de una ocasión primero con un riflazo de Adrián Aldrete y luego un disparo de Orbelín Pineda que terminó reventado en el travesaño de Gory, meta rival.

Ante tan solo 3 mil 600 aficionados celestes, los Alebrijes de Oaxaca lograron lo inesperado y sacaron un triunfo gracias a la anotación en el minuto 67 de Renato Román, quien recibió el esférico con un pase de Omar Islas, lo bajó y acomodó para ponerlo al fondo de las redes de Allison con un zurdazo de potencia.


La Máquina buscó la reacción y tuvo oportunidad de conseguir el empate y así matenerse con vida con un remate de cabeza al minuto 76 y una jugada de peligro al 96 que fue evitada por Luis 'Gory' Robles.

Con este resultado, los celestes quedaron terceros del Grupo 5 de la Copa MX, mientras los de Oaxaca escalaron a la primera posición al llegar a 7 unidades y así amarrando la calificación.

Cruz Azul es eliminado de la Copa MX por Alebrijes tras caer por la mínima diferencia en el Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAlebrijes de Oaxaca

Más contenido de tu interés