null: nullpx
América

¡Arranca la Copa MX! Ellos son los obligados a destacar este Clausura 2019

Este martes arranca un nuevo torneo de la competencia copera en México, la cual fue conquistada por Cruz Azul el semestre.
8 Ene 2019 – 1:50 AM EST

La Copa MX pondrá a rodar el balón este martes en busca de un nuevo monarca entre los 27 equipos participantes, sin embargo, son ocho las escuadras que están obligadas a lucirse en la competencia entre la Primera División y el Ascenso MX.

Para empezar tenemos a Cruz Azul y América, subcampeón y campéon de la Liga MX el semestre pasado. Por una parte los celestes deben defender el título obtenido ante Rayados en la segunda mitad del año; mientras que los azulcremas deben aspirar a llegar más allá de los Octavos de Final en los que fueron eliminados por los Bravos de Juárez.

Por otra parte tenemos a los restantes denominados grandes del fútbol mexicano: Chivas y Pumas. Si bien el Rebaño no ha tenido un buen andar en el último semestre, ni en la liga ni en el Mundial de Clubes menos aún en la Copa, siempre estará obligado a buscar los mejores resultados y destacar en todas las competencias que disputa por su afición y la historia que lo sustenta.

En tanto que los de la UNAM deben demostrar que van en crecimiento de la mano de David Patiño, no solo porque terminaron terceros de la primera división y llegaron a Semis, sino también porque llevan 44 años sin conseguir el título en esta competencia y 8 sin ninguna nueva estrella en su haber.

Además se encuentras los finalistas del Apertura 2018 en la división de ascenso: Atlético San Luis, que se coronó campeón, y Dorados. El Atleti debe apostar por la continuidad y por los buenos resultados para buscar su primer título de la competencia, así como un posible doblete.

El Gran Pez, por su parte, debe concretar el buen proceso de Diego Armando Maradona con un trofeo, sin importar que se trate de la copa, ya que luego de caer en la final de Apertura 2018 ante San Luis, el 'Pelusa' quedó a deber a la afición sinaloense y una Copa MX podría ayudar a curar la herida.

Por último, se encuentran dos de los clubes que más se reforzaron para este inicio de año: Pachuca y León. Los Tuzos ficharon 15 jugadores, tanto nacionales como extranjeros para obtener un nuevo título, pero empezaron el torneo sufriendo una tremenda goleada ante Rayados, por lo que dar esperanzas en la copa sería un buen Plan B.

Al igual que su 'hermano mayor', los esmeraldas se reforzaron con más de lo necesario para este torneo. con un total de 19 altas, La Fiera debería enfrentar sin problemas las dos competencias del Clausura 2019 y apuntar a lo alto en ambas, siempre y cuando sus refuerzos le den resultado.

Estos 8 de 27 deben cumplir con la copa y al menos apostar por clasificar, para así tener una oportunidad de aspirar al título, ya que de otra forma concretarán el primer fracaso del semestre y del año.

Más contenido de tu interés