null: nullpx
América

¡Águila imponente! América goleó a Xolos y, después de 28 años, está en la Final de Copa MX

Con un hombre más durante 55 minutos, el conjunto de Miguel Herrera supo aprovechar y ahora solo espera rival para la Final del torneo copero.
3 Abr 2019 – 12:04 AM EDT

Cómo se nota cuando un equipo le da seriedad a la copa. América, desde el inicio de la temporada se puso como objetivo ganar la Copa MX, un trofeo que no obtiene desde la temporada 1973-1974 y ahora está a un paso de lograrlo.

Pero antes, tenía que superar a Xolos. Pasaron dos minutos y Lás Águilas ya estaban adelante. el juvenil Guadalupe Hernández Clemente aprovechó que Gibrán Lajud no había acomodado correctamente a su barrera y de tiro libro envió el balón en el pequeño espacio que había entre la misma y el poste.

El conjunto azulcrema dominaba pero no todo eran buenas noticias, pues al 23' Emanuel Aguilera se tiró al suelo, algún problema en la rodilla lo obligó a dejar el campo y fue sustituido por Mateus Uribe. El juego se volvió ríspido y al 35', Xolos se quedó con 10. Una entrada criminal de Kevin Balanta al tobillo de Guido Rodríguez fue bien apreciada por el árbitro y es que de milagro no fracturó al mediocampista argentino.


Fue al 40' cuando los locales se enfilaron a la semifinal, ya con un hombre más decidieron liquidarlo y Nicolás Benedetti, al recibir por la banda izquierda, se sacudió la marca del 'Topo' Valenzuela con una carga y un control orientado para definir de derecha dentro del área al palo más lejano de Lajud. Fue una pincelada que le ponía los colores del América a la Final del torneo.

Todavía antes de que finalizara la primera mitad se pudo haber marcado un penal sobre Henry Martín pero el árbitro no consideró que hubiera falta. La parte complementaria inició bajo la misma tónica. Un Tijuana desahuciado y un América que no dejaba de insistir con una de sus mejores armas, Renato Ibarra, quién en más de una ocasión probó con disparos de media distancia.


El desgaste por el torneo copero cobra factura y América no necesitaba arriesgar más, dejó que Xolos tuviera un poco más el balón, sin embargo, se veían inoperantes para generar peligro en el arco de Agustín Marchesín Una mano de Valenzuela casi al final del encuentro fue marcada como penal y Henry Martín no falló. Pasó solo un minuto y en una jugada accidentada, el yucateco cayó al cesped y así logró disparar para concretar la goleada. 4-0 era el marcador.

Tuvieron que pasar 28 años para que el cuadro de Coapa volviera a una Final de Copa, desde la 90-91, cuando perdió ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, no estaba tan cerca de alzar este trofeo. Para los de Miguel Herrera queda esperar rival, sea Pumas o Juárez, el encuentro se disputará fuera del Azteca.

En fotos: América humilla a Tijuana para avanzar a la Final de la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaClub Tijuana

Más contenido de tu interés