null: nullpx
América

Abrieron investigación por supuesta alineación indebida de Veracruz

Los Tiburones no habría cumplido con tener al menos a dos jugadores menores de 22 años sobre la cancha los 90 minutos del juego de Copa Mx ante América.
2 Ago 2018 – 2:41 PM EDT

Veracruz perdió el partido ante América por 3-0, no solo en la cancha, también en el escritorio, debido a alineación indebida, por no cumplir con los minutos para menores.

La regla para la Copa MX dice que: Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final. Para el Torneo A18 se considerarán Jugadores menores los nacidos del 1º de enero de 1998 en adelante.

Ayer, Guillermo Vázquez alineó a Duilio Tejeda y Raymundo Fulgencio, sin embargo este último salió expulsado acumulando 71 minutos, mientras que Tejada jugó los 90 para dar un total de 161 minutos.

Vázquez hizo cambios luego de la expulsión de Raymundo y entró ahí Luis Castillo pero ya solo pudo sumar 15 minutos, para dar un total de 176 minutos.

Cuatro minutos fueron los que faltaron para que Veracruz cumpliera con la regla y ahora esperará la sanción correspondiente por parte de la Comisión Disciplinaria, mientras que los goles del América han sido anulados pero se han quedado con los tres puntos, de acuerdo al reglamento.

“Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”.

Fue el 29 de diciembre de 1940 ante Asturias, que América ganó su último partido por alineación indebida, tras alinear el rival al jugador Hanssen. El partido había terminado 5-5, pero días después se le dio al América con victoria de 1-0.

En fotos: América voló sobre Veracruz con triunfo 3-0 durante su arranque en la Copa MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés