null: nullpx
Palestino

Ruletero y futbolero: Palestino de Chile jugará en su tercer estadio en un año

La escuadra dirigida por el mítico Ivo Basay además fue multada por Conmebol por pedir la liberación del pueblo palestino en sus altoparlantes.
23 May 2019 – 6:01 PM EDT

Dado que su estadio con capacidad para diez mil espectadores no reúne las condiciones mínimas exigidas por la Conmebol, el club Palestino de Chile ha debido jugar en casas ajenas, tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

La escuadra santiaguina dirigida por Ivo Basay, quien como delantero brilló en el Necaxa de Liga MX durante los años noventas, ha debido jugar en los estadios de la Universidad Católica y el Colo Colo: San Carlos de Apoquindo y el Monumental.

En este último recinto recibió al equipo peruano Alianza de Lima. Desafortunadamente, fue multado con 30 mil dólares descontados de los derechos de televisión por realizar consignas políticas. Así lo registró el comisionado sudamericano:.

"El narrador interno antes de comenzar el juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina"

El "equipo árabe" clasificó a la Libertadores tras vencer a Talleres de Córdoba de Argentina. Sin embargo quedó en un grupo difícil con el Inter de Brasil y el River Plate de Marcelo Gallardo.

Acabaron terceros, lo cual les dio el pase a la Copa Sudamericana, donde recibirán al Zulia de Venezuela en su tercer estadio en lo que va del año: el Nacional de Santiago, casa de la Universidad de Chile y de La Roja.

RELACIONADOS:Palestino

Más contenido de tu interés