null: nullpx
MLS

Ronaldo quiere ver a la Liga MX y MLS en la Copa Libertadores

La leyenda brasileña aseguró que “los clubes mexicanos y estadounidenses le agregarían mucho valor a la competencia”.
29 Ene 2021 – 02:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A un día de la Final de la Copa Libertadores 2020 entre el Santos y Palmeiras, el histórico brasileño Ronaldo Nazário comentó que le gustaría ver a la Liga MX y MLS en el torneo de la Conmebol.

“Me encantaría ver a los clubes mexicanos y estadounidenses, creo que será un paso importante. Entiendo que las distancias son mayores y eso es difícil. Ver a un equipo brasileño contra un equipo mexicano o estadounidense agrega mucho valor a la competencia”, señaló en un evento del Banco Santander previo a la Final.

Cabe recordar que, la última participación de México en la Libertadores fue en el 2016 con Pumas, Toluca y Puebla de representantes. Los de la UNAM y Diablos Rojos calificaron a Cuartos y Octavos de Final, respectivamente, mientras que La Franja no superó la Fase de Grupos.

Tres equipos mexicanos han accedido a la gran Final: Cruz Azul en el 2001, Chivas en el 2010 y Tigres en el 2015, pero todos cayeron ante Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y River Plate, respectivamente.

Ronaldo no se atrevió a decir quien ganará la actual edición y aseguró que le agrada que la Final se dispute a partido único, formato que se empleó en el 2019.

“Me gusta el formato de final único. Es muy bueno para los jugadores y los aficionados. Es un Clásico histórico del campeonato paulista y no veo un favorito con esta final única, las posibilidades quedan muy abiertas. En una final de Libertadores depende de muchos elementos. No me voy a arriesgar a predecir quién es el favorito”, indicó.

El Fenómeno confesó que "daría mis dos meñiques” por haber ganado la Copa Libertadores y la Champions League en su etapa de jugador.

“Me hubiera gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians, y la Champions League con el Real Madrid o el Inter (de Milán)”, especificó.

Respecto a quien es el favorito para levantar la Champions League, Ronaldo mencionó que “aún es pronto, pero diría que Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona... Y también Manchester City y París Saint-Germain, que tiene un gran equipo y tiene a Neymar”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MXRonaldo NazarioCopa Libertadores

Más contenido de tu interés