null: nullpx
Guadalajara

El 'pastor' Almeyda levantó su quinto título en siete finales con Chivas

Matías Almeyda ha logrado cuatro títulos diferentes con Chivas y ha conquistado cinco de siete campeonatos posibles.
26 Abr 2018 – 12:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El 'Pelado' logró su quinto título con Chivas de siete finales jugadas. Crédito: Getty Images / Univision Deportes

Matías Almeyda llegó a la dirección técnica en el año 2015 un día después de la celebración de la Independencia de México y desde entonces, se ha mantenido en el cargo durante dos años y medio al frente del Club Deportivo Guadalajara, que se ha convertido en uno de los clubes mexicanos más ganadores competiciones nacionales e internacionales. Desde el 2015 hasta el 2018 ha logrado por lo menos, un título por año y bajo la tutela del argentino acumulan cinco campeonatos en siete finales disputadas en cinco torneos distintos.


El ‘Pelado’ llevó a Chivas por primera vez en su historia al Mundial de Clubes, competición que se llevará a cabo del 12 al 22 diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Almeyda ha conquistado una Liga MX, dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX y un título de la Liga de Campeones de Concacaf.

La primera conquista del estratega sudamericano llegó tan sólo un mes después de su llegada al equipo rojiblanco donde se coronó en Copa MX del Apertura 2015 tras superar a León con una solitaria anotación de Oswaldo Alanís.


Loading
Cargando galería

Durante julio del 2016 se enfrentó ante Veracruz por el título de la Supercopa MX y conquistó el trofeo por marcador de 2-0 con anotaciones de Orbelin Pineda y el exjugador Omar Bravo.

A fines del 2016 las Chivas volvieron a otra final de Copa MX; sin embargo, ahí surgió la primera derrota en una final para Matías Almeyda y compañía donde sucumbieron ante Querétaro en penales.


Cargando Video...
Rodolfo Cota levantó el trofeo a Guante de Oro de la Liga de Campeones de la Concacaf

Durante los primeros siete meses del 2017 el equipo tapatío llegó a tres finales: Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. De estas disputas, el Rebaño Sagrado logró el doblete tras vencer a Tigres en el Clausura de Liga MX y a Morelia en Clausura de Copa MX . Los rojiblancos se quedaron cerca del triplete, pero fueron derrotados ante los Felinos en la final por el título Campeón de Campeones, eso significó la segunda final perdida de seis jugadas para Almeyda y compañía.

Durante este 2018 la crisis parecía invadir el entorno de Chivas. No se tuvo una buena participación en Liga MX, los jugadores se manifestaron por la falta de premios tras el doblete del 2017 y la etapa de Almeyda parecía llegar a su fin; sin embargo, se desempeñaron sorpresivamente en la Liga de Campeones de Concacaf y llegaron a la final donde se coronaron tras un marcador global de 3-3 pero se impusieron 4-2 en tanda de penales a Toronto.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraToronto FC

Más contenido de tu interés