null: nullpx
Brasil

VAR con V de Venezuela: dos goles anulados y Brasil empata ante la 'Vinotinto'

Dos goles anulados por el VAR a Brasil, el segundo con un fuera de lugar polémico, condicionaron el empate 0-0 entre Brasil y Venezuela en la Copa América 2019.
19 Jun 2019 – 10:32 PM EDT

SALVADOR, Brasil.- Venezuela resistió el cero en su meta ante una insistente pero inefectiva Brasil por los 90 minutos y salió con un valioso empate de la Arena Fonte Nova en su segundo partido dentro de la Copa América.

El 'Scratch' volvió a su tradicional uniforme amarillo y perdió la contundencia exhibida en el partido inaugural, donde goleó a Bolivia.

El arco de Wuilker Faríñez fue constantemente asediado, pero la 'Canarinha' no halló las redes, salvo en dos ocasiones donde se ahogó el grito de gol.

Primero, cuando Gabriel Jesus había puesto arriba a Brasil al 59', pero la revisión con el VAR concluyó que Roberto Firmino aprovechó su posición adelantada para servir al atacante del Manchester City tras recibir el balón en un rebote.

Conforme avanzó el complemento, la desesperación del público la orilló a abuchear a su selección, que se jugará el liderato del grupo en su tercer partido, ante Perú. Ambas selecciones tienen cuatro puntos, con mejor diferencia de goles para los anfitriones del torneo.

Y al 86', Philippe Coutinho finalmente abría la meta cuando Everton hizo un desborde por izquierda, centró, Faríñez dejó el balón a la deriva para que el atacante de Barcelona lo empujara, con un rebote en Firmino.

La revisión del VAR anuló el gol por fuera de lugar del mediocampista del Liverpool. Un defensa lo habilitó, mientras el portero Faríñez, arrodillado, parecía estar en línea en una jugada bravísima.

Pero Venezuela, con cinco y con Bolivia por enfretar, tiene dos puntos y puede desbancar a alguno de los favoritos en el grupo.

RELACIONADOS:BrasilVenezuela

Más contenido de tu interés