null: nullpx
Copa América 2021

Neymar: “Messi es mi amigo, pero estoy aquí para ganar la Copa América”

El brasileño advirtió al argentino y dijo que buscará “vencerlo a toda costa” como si jugara videojuegos con un amigo.
9 Jul 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El atacante brasileño Neymar advirtió a su amigo y estrella de Argentina, Lionel Messi, de que buscará “vencerlo a toda costa” para levantar la Copa América 2021 cuando se enfrenten en la Final de este sábado en el Estadio Maracaná.

"No es que nuestra amistad se quede fuera de la cancha cuando tu amigo es tu oponente. Es difícil olvidar la amistad que tienes. Pero es como cuando juegas videojuegos con un amigo, quieres vencerlo a toda costa. Y será lo mismo el sábado. Messi es mi amigo, pero estoy aquí para ganar. Yo defenderé el mío y estoy seguro de que él hará todo lo posible para ganar también. Por eso va a ser un gran juego para los amantes del futbol”, dijo el brasileño en rueda de prensa previo a la gran Final.

Neymar está consciente que Messi estará motivado por ganar su primer título con la selección argentina después de haber perdido cuatro Finales: tres de Copa América y una de Copa del Mundo, sin embargo, dijo que él también lo estará porque no pudo disputar la Copa América 2019 -donde Brasil se coronó ante Perú- por una lesión en el tobillo derecho.

“Para enfrentar a Argentina y Messi… siempre he dicho que es el mejor jugador que he visto, un amigo querido que tengo. Pero estamos en una Final, seremos rivales. Y yo quiero ganar, será mi primera (Copa América) también.

“Sé que Messi está buscando un título desde hace muchos años en la selección. Y cada vez que no jugaba un torneo, que Brasil no estaba presente, lo animaba, incluso en Mundial de 2014, cuando se enfrentaron a Alemania en la Final. Pero ahora es Brasil, es Brasil el que está luchando por un trofeo”, señaló.

Neymar, de 29 años, reconoció que ha aprendido mucho de Messi, pero cuando fichó con el PSG en el 2017 mejoró jugando de 10, posición que el argentino ocupaba en el Barcelona.

"Messi fue uno de los muchachos de los que más he aprendido jugando juntos. Es un tipo del que estoy muy orgulloso de tener hoy como amigo, alguien del que he aprendido mucho. Y cuando fui al Paris Saint- Germain, ya no tenía a Messi de mi lado. Empecé a mejorar en mi posición actual, jugando más como número 10 que como extremo. Y, hoy, puedo jugar en cualquier posición que el entrenador requiera”, finalizó.

Cargando Video...
Tite asegura que Brasil borrará a Messi en la Final
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés