null: nullpx
México

Twitter se une a la fiebre por la Copa América Centenario

La red social se une a la cobertura del evento con emojis dedicados a las selecciones y hashtags relacionados al evento continental.
1 Jun 2016 – 11:48 AM EDT

ESTADOS UNIDOS. - La popular red social se une al evento futbolístico del verano en América, la Copa América Centenario 2016, con nuevo contenido para que sus usuarios interactúen.

Debido al éxito que tuvo la Copa América 2015 en Twitter el año pasado, la compañía decidió impulsar el evento que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos donde se concentrarán las mejores selecciones del continente americano para competir por la copa justo en el año en que se cumplen 100 años de su creación.


La empresa que funge como herramienta de difusión de información y opiniones decidió crear emojis dedicados a las selecciones más populares:

#AmericaParaLosMexicanos o #VamosMexico
#VamosColombia o #ColombiaGritaGol
#VamosArgentina o #SomosArgentina
#VamosBrasil o #FechadoComASeleção

Esto junto con los hashtags #CopaCentenario, #CopaAmerica o #CA2016. Asimismo, podrás ser parte de esta fiesta del fútbol en redes sociales por medio del hashtag #UDCentenario.

El año pasado Twitter reportó 14 millones de impresiones dedicadas a la Copa América de Chile 2015, además de 38 millones de tweets dedicados al evento sudamericano.

Destacando la participación del público argentino en Twitter con más de 11.5 millones de mensajes relacionados a su selección, siendo el país que más contenido generó en la plataforma.

Los cinco partidos que tuvieron más impacto en la red social fueron la final de Chile vs. Argentina, seguido por el Argentina vs. Colombia de Cuartos de Final, la semifinal entre Argentina vs. Paraguay y los partidos de la fase de grupos entre Argentina vs. Uruguay y el Brasil vs. Colombia.

Cada uno con su morbo en particular, por ejemplo, el primero con la incertidumbre de saber si Argentina volver a ser campeón o si es que Chile levantaría su primera copa en su historia.

El segundo con el detalle de enfrentar a la Argentina de Messi y compañía ante la Colombia de James, Cuadrado y Jackson luego de la popularidad ganada por las buenas actuaciones en el Mundial pasado.

Y de los últimos el Brasil vs. Colombia, todo mundo recordó lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014 con la lesión de Neymar y las polémicas arbitrales en contra de Colombia. Y recordemos la expulsión de Neymar en el duelo de fase de grupos, la cual dejó al 10 del Scratch fuera de los siguientes duelos del certamen.

En el aspecto individual los jugadores que destacaron en la edición pasada fueron 3 argentinos, un brasileño y un uruguayo. Messi comandó el Top 5, seguido por Neymar Jr. quien dio mucho de qué hablar con su expulsión ante Colombia. Carlos Tévez, Javier Mascherano y Edinson Cavani completaron a los 5 jugadores más hablados en la red social. Este último generando muchas reacciones por el encuentro con Gonzalo Jara de la selección chilena.

Twitter espera superar lo hecho el año pasado ahora con la edición del Centenario, donde podrán captar mayor audiencia con los mercados de México y EEUU, dos países con un gran número de usuarios y seguidores de sus combinados nacionales.


RELACIONADOS:MéxicoUruguayBrasilArgentinaChile

Más contenido de tu interés