null: nullpx
Brasil

Tite: "Espero tener la luz que tuvo Zagallo"

El técnico de Brasil afirmó que su referente como técnico es Mario Zagallo y espera tener un poco de él en la Final de Copa América ante Perú.
6 Jul 2019 – 6:38 PM EDT

Tite, técnico de Brasil, dio como referencia a Mario Lobo Zagallo como su técnico ideal, y afirmó que espera tener un poco de él este domingo en Maracaná en la Final de la Copa América.

“Espero tener la luz que tuvo Zagallo, un tipo iluminado, un ejemplo de rectitud, espero tener un poco de él, todos nosotros. Ese es el sentimiento de estar aquí y jugar una Final en Maracaná”.

El estratega valoró las palabras de Dani Alves y aseguró que la preparación es una constante de los jugadores, así como de los que mandan en los banquillos.

“Una cosa que Dani Alves mencionó y quiero reiterarlo, la preparación debe ser constante y no se elige a alguien de buenas a primeras. Hay que ser leal a la hora de poner a los mejores. Los retos son eso y los hemos sobrepasado de buena manera, mejor de lo que imaginaba. Recibimos a jugadores con un andar duro en sus temporadas en Europa, con ellos nos centramos en recuperarlos poco a poco y así tenemos un equipo casi al cien”.

Ante la ola de críticas que han existido en los últimos días sobre Tite y Brasil, el técnico comentó que eso es algo normal, ya que son opiniones diferentes a lo que él y su cuerpo técnico piensan.

“No creo que la crítica sea contra alguien, la crítica es una opinión diferente y a veces lo que pasa es que se da una información equivocada, y ahí es cuando el comentario tiene dos posibilidades, es incompetente o tiene maldades”.

Consciente que el juego de la Fase de Grupos donde la Canarinha goleó 5-0 a Perú, el estratega no espera el mismo juego después del crecimiento futbolístico de la selección peruana.

“Son muy diferentes las circunstancias ahora, Perú ha tenido un mejor desempeño y sabemos la dificultad que vamos a tener con Perú, más que en la primera fase, lo dije en ese entonces, el resultado no fue tanto lo que se vio en el campo. Mañana el que merezca más será el campeón, la parte técnica, emocional, física y todo lo que rodea a un partido también juega y vamos a tener que estar más que nunca concentrados”.

RELACIONADOS:BrasilPerú

Más contenido de tu interés