null: nullpx
Chile

Tigre rugirá en La Roja: 'Edu' Vargas, convocado con Chile para Copa América

No era llamado a su selección desde marzo del 2018; la prensa andina dice que había un tema disciplinario con él.
25 May 2019 – 10:19 PM EDT

Chile defenderá este verano en Brasil la doble corona de Copa América ganada en el 2015 y el 2016, y para ello el colombiano Reinaldo Rueda consideró todas las opciones.

Según el influyente medio Radio Cooperativa de Chile, Rueda apuntó en su lista el nombre del atacante Eduardo Vargas de Tigres de la Liga MX. El chileno venció al ecuatoriano Enner Valencia por el puesto titular junto a André Pierre Gignac en la liguilla del Clausura 2019.

El seleccionador de La Roja no convocaba a Vargas desde el par de juegos amistosos ante Suecia y Dinamarca previo al Mundial de Rusia 2018.

Vale recordar que otros delanteros andinos que suelen ser llamados viven horas bajas. Nicolás Castillo del América tuvo un torneo discreto en su regreso a México, mientras que Alexis Sánchez sufrió una lesión prolongada en el Manchester United.

Así las cosas, la vuelta del "Turbo" Vargas con su equipo nacional será ratificada en los próximos días. Chile quedó emparejado en el Grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Japón en el torneo sudamericano que inicia el 14 de junio.

RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés