null: nullpx
Japón

Chile inicia la defensa de su título con triunfo sobre Japón

Chile goleó 4-0 a Japón en su debut en la Copa América Brasil 2019 con doblete de Edu Varhgas y tantos de Erick Pulgar y Alexis Sánchez.
18 Jun 2019 – 8:52 PM EDT

SAO PAULO, Brasil.- Chile inició la defensa de su bicampeonato de la Copa América Brasil 2019 con una goleada por 4-0 sobre el subcampeón de Asia, Japón, que con algo más de puntería pudo poner en aprietos.

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos, pero fue hasta el 41' cuando Erick Pulgar se levantó sobre la defensa nipona en un tiro de esquina y puso su cabezazo pegado al poste derecho del portero para abrir el marcador.

Tres minutos después, un error en la salida chilena terminó en un mano a mano entre Ayase Ueda y Gabriel Arias, pero el delantero asiático se abrió demasiado y mandó el balón abierto del arco.

Al 54', Edu Vargas apagó cualquier insurrección japonesa con un derechazo desde fuera del área que se metió en el ángulo gracias a un ligero desvío de Takehiro Tomiyasu.

Pero los nipones volvieron a perdonar, tres minutos después nuevamente, cuando Ueda se encontró solo con un centro en la entrada del área chica y mandó desviado el remate.

Al 82', Charles Arangüiz tomó un balón en el callejón derecho del área, centró y Alexis Sánchez sentenció con un cabezazo para el 3-0.

Y en la siguiente jugada, minuto y algunos segundos después, Sánchez le tocó un balón con ventaja a Vargas, quien punteó el balón desde afuera del área ante la apresurada salida del portero Keisuke Osako para el 4-0 definitivo.

Chile y Uruguay son líderes del Grupo C, ambos con tres puntos y +4 en su diferencia de goles, tras sus goleadas de idéntico marcador sobre Japón y Ecuador.

En fotos: Chile se ensaña con Japón y golea a los invitados por 4-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JapónChile

Más contenido de tu interés