Venezuela

    Perú pudo ganar ante Venezuela, pero perdonó

    El cuadro de Gareca anotó en dos ocasiones, pero el VAR hizo de las suyas. El portero de la vinotinto, Wilker Faríñez, fue la gran figura.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Las selecciones de Venezuela y Perú empataron este sábado sin goles en su primer partido de la Copa América de Brasil 2019. La estrella fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, que con su actuación evitó la derrota de la Vinotinto, que jugó más de un cuarto de hora en inferioridad tras sufrir la expulsión de Luis Mago.

    Publicidad

    Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica.

    Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.

    Con 0-0 se llegó al descanso no solo por el VAR sino también por las destacadas acciones de los porteros de ambos equipos, que frustraron las mejores ocasiones de la primera mitad.

    En el arco de Perú, Pedro Gallese taponó un cañonazo a quemarropa de Rondón a apenas un metro de distancia en un mano a mano que dejó con la respiración contenida por varios segundos a los cerca de 10.000 peruanos que había en el estadio.

    Luego, Faríñez comenzó su recital al lucirse con una gran estirada instantes antes del descanso para enviar al saque de esquina un potente libre directo de Paolo Guerrero.

    Los fanáticos peruanos y venezolanos disfrutaron de un partido muy cerrado en Porto Alegre.
    Venezuela llegó a la Copa América precedida de una derrota 3-1 ante México y victoria por 3-0 sobre Estados Unidos en juegos de preparación.
    Perú buscaba mejorar su imagen luego de vencer 1-0 a Costa Rica y caer goleado en Lima 3-0 ante Colombia.
    Un duro choque entre el peruano Renato Tapia y el arquero venezolano Wuilker Farinez (derecha) dejó lastimado al guardameta.
    Los jugadores de Perú celebraban el primer gol del partido, pero la acción fue invalidada.
    El árbitro colombiano Wilmar Roldán usó el VAR para invalidar lo que había sido el primer gol de Perú.
    El delantero Salomón Rondón (izquierda) estuvo a punto de abrir el marcador, pero el arquero Pedro Gallese (izquierda) salvó a los peruanos.
    Perú sufrió por lesión la baja de su talentoso mediocampista Christian Cueva para el segundo tiempo.
    Con un tiro libre Salomón Rondón (23) estuvo cerca de anotar el primer gol venezolano en el segundo tiempo.
    Al minuto 75' Venezuela se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Luis Mago.
    En los minutos finales fue clave la actuación del arquero Wilker Fariñez para mantener el cero en el arco venezolano.
    Inclusive en la raya de gol el arquero Wilker Fariñez evitó que llegara el gol de la diferencia a favor de Perú.
    Tras el empate 0-0, ambos suman un punto. El próximo martes, Venezuela se medirá con Brasil y Perú buscará sumar ante Bolivia.

    1 / 13
    Imagen HENRY ROMERO/REUTERS
    Los fanáticos peruanos y venezolanos disfrutaron de un partido muy cerrado en Porto Alegre.


    El partido siguió en la segunda parte por los mismos derroteros pero con un grado más de intensidad ante el ahínco de los dos equipos, conscientes de que ganar este partido era clave para tener casi asegurado el pase a los cuartos de final.

    Cuando más estaba apretando Venezuela, Perú volvió a encontrarse con otro gol anulado, esta vez de Jefferson Farfán por fuera de juego de Edison Flores, quien había entrado en el descanso por Cueva.

    Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto, inspiración, suerte o genialidad necesarias para romper el empate, incluso cuando Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas.

    Publicidad

    El mejor ejemplo de ello fue la múltiple ocasión que tuvo Perú a falta de 12 minutos para el final, donde tras cinco disparos consecutivos los palos y un Faríñez estelar, que luego atajó otro tiro a Flores, confirmaron el empate que repartió un punto para cada equipo.

    El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US