null: nullpx
Brasil

Maracaná, el estadio que anhela y vibra por ver campeón a Brasil

A pesar de ser un estadio de casi 70 años de vigencia, Brasil tiene escasos juegos de Final en el mítico inmueble de Río de Janeiro.
6 Jul 2019 – 7:21 PM EDT

El Estadio Maracaná cumplió apenas el pasado 16 de junio, 69 años de existencia. Un recinto que es catalogado la catedral del futbol brasileño por lo que significa, por lo que se ha vivido ahí y porque a pesar de los años, se ha modernizado para ser un estadio de primer nivel. Este escenario vivirá su segunda Final apenas en su larga existencia y será de la Copa América 2019.

Maracaná, en su momento, fue la casa por excelencia de la Canarinha, pero con el pasar de los años, el recinto se hizo viejo y ya no eran tan utilizado como realmente se quisiera. Tuvo primero una remodelación para que fuera embutacado, pero finalmente cambió su imagen por dentro de cara al Mundial 2014, por lo si alguna vez hubo casi 200 mil personas, actualmente le caben cerca de 80 mil con todas las adecuaciones hechas.

El estadio predilecto de Río de Janeiro solamente ha visto una Final de la Selección Mayor de Brasil en toda su historia y fue ya con su remodelación hecha en 2013 en la Copa Confederaciones, donde ganó 3-0 a España.

Aquel doloroso recuerdo del “Maracanazo”, cuando perdió ante Uruguay, no es catalogado como partido de Final, ya que fue juego de Fase Final del Mundial 1950, el cual constaba de un grupo último de selecciones que jugaban entre ellas para definir al campeón por puntos.

Misma situación en la Copa América 1989, cuando se midió a los charrúas en una doble cartelera de Fase Final, y resultó vencedor para coronarse por marcador de 1-0 ante su gente y ante el rival que más dolor ha causado.

No dentro de este rubro entra la Final de los Juegos Olímpicos Río 2016, porque ese torneo es Sub 23 avalado por la FIFA con refuerzos de mayor edad, tres, por lo que no es un torneo de selecciones mayores- En 2016, la Canarinha derrotó en penales a Alemania y se adjudicó su primera medalla de oro en su historia en este deporte, su disciplina por excelencia.

Ahora, ante Perú, Brasil tratará de levantar su segunda corona en su casa predilecta, ante su gente favorita como es la de Río de Janeiro, y conseguir su noveno título de la Copa América 2019.


RELACIONADOS:BrasilPerú

Más contenido de tu interés