México

    Las claves de la victoria del Tri sobre Paraguay

    La Selección Mexicana se impuso a los guaranís y va tomando confianza rumbo a la Copa América Centenario.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Andrés Guardado y Jurgen Damm festejan el gol de México.

    Imagen Mexsport
    Andrés Guardado y Jurgen Damm festejan el gol de México.

    El liderazgo de Andrés Guardado - El Tri tiene en el jugador del PSV Eindhoven un bastión de seguridad y buen fútbol. Es el dueño del medio campo mexicano. Lo mismo distribuye el balón con precisión y atingencia que aparece en la zona de gol por sorpresa para marcar. Su virtud en el gol fue seguir la jugada desde el principio y su frialdad para rematar a las redes.


    Video Paraguay se descuida y Guardado marca a bocajarro
    Andrés Guardado abrió el marcador ante Paraguay con un gran servicio de Jurgen Damm.
    1:12 mins

    La prestancia de Rafael Márquez- Es cierto que el capitán del equipo mexicano ya no tiene tanta movilidad como antaño, pero su salida y visión desde la zaga o el medio campo son indiscutible. Sigue siendo el cacique del conjunto verde y desde ahí afianzó México su juego. Dio solidez a la defensa y prestancia al medio campo.

    Publicidad

    La velocidad por las bandas Jurgen Damm y Javier Aquino - Tener a un par de hombres como Jurgen Damm y Javier Aquino, le da a Juan Carlos Osorio la posibilidad de jugar a lo largo y ancho del campo de juego. Damm dio la asistencia a Guardado en la jugada del gol, pero fue particularmente bueno el desempeño de Aquino que desfundó la defensa paraguaya y se coló cuantas veces quiso.


    Video Celso Ortiz le puso un pisotón a Andrés Guardado y fue amonestado
    El mediocampista de Paraguay llegó tarde a la jugada y le dejó la pierna en el tobillo a Dueñas.
    0:53 mins

    El duro juego de Paraguay - El conjunto guaraní enseñó su poderío y fuerza defensiva, sino habrá que preguntar a Aquino que se llevó mucho más de un par de recuerdos de Paulo da Silva, Fabián Balbuena y compañía. No es que detuvieran a golpes al equipo mexicano, pero si consiguieron contenerlo con algunos golpes en momentos oportunos.

    El momento de Guillermo Ochoa - El arquero del Málaga enseñó en un par de jugadas que está en la forma ideal para enfrentar un evento tan importante como la Copa América Centenario. A los 46 minutos se tiró hacia atrás en un tiró de Robert Piris y su plasticidad le dio para hacer una enorme atajada. Esas son buenas noticias para México.


    Video Guillermo Ochoa le roba un gol a Paraguay con un atajadón
    El arquero mexicano se tira hacia atrás y detiene un disparo potente de Robert Piris.
    0:30 mins

    La solvencia defensiva de México - La defensa mexicana enseño también que de a poco se va entendiendo y coordinando las automatizaciones necesarias en el grupo. Incluso con los cambios no resintió y pudo contener a Jorge Benítez, Derlis González, N elson Valdez y compañía.

    La multitud de cambios - En lo que sí resintió el Tri con los cambios fue en el accionar del equipo en la segunda mitad. De cierta fluidez mostrada en los primeros 45 minutos, se entorpeció un poco en la segunda parte con los cinco cambios que realizó Juan Carlos Osorio.

    Publicidad

    El fondo físico mexicano - El Tri enseñó ya algo ya tradicional en él. El buen fondo físico que lo acompaña en los eventos importantes. Claro que no está al ciento por ciento, pero seguramente con los días de entrenamiento y competencia mejorarán. Su juego siempre se ha basado en él.


    Video El balón rebota en la publicidad y golpea en la nariz a Guillermo Ochoa
    El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
    0:56 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US