null: nullpx
UEFA

La UEFA desmiente que haya invitado a Argentina para jugar en sus torneos

El organismo europeo emitió un comunicado en el que informó que “nunca haría” una invitación de esa índole, esto tras la molestia de Messi con la Conmebol.
8 Jul 2019 – 10:59 AM EDT

La UEFA ha querido salir al paso de versiones y rumores periodísticos y ha asegurado, a través de un comunicado este lunes, que no ha invitado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a competir en sus torneos ni que se vaya a convertir en miembro del organismo, esto luego de la molestia de Lionel Messi, quien aseveró que la Copa América estaba encaminada por la Conmebol para que Brasil la ganara.

"La UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría. Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", indicó el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la AFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que la Federación que preside Claudio Tapia aseguró que la albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.

RELACIONADOS:UEFAArgentina

Más contenido de tu interés