null: nullpx
Argentina

¿Happy Birthday? Messi ha pasado 9 de 14 cumpleaños con la selección de Argentina

El primer festejo que sacrificó a nivel mayor fue ante México en el Mundial de Alemania 2006. El ‘Kun’ le tiene preparado un ‘regalito vengativo’.
24 Jun 2019 – 11:29 AM EDT

Algunos lo tildarán de ‘pecho frío’, pero nadie puede negar que en los últimos 14 veranos Lionel Messi ha antepuesto su andar con la selección de Argentina por encima de sus intereses personales. Este lunes, 24 de junio, cumple 32 años y lo hace enfundado en la casaca albiceleste, como desde hace 13 años, aunque ni él mismo lleve bien las cuentas.

“Sí, como siempre, como en los últimos 12 años, siempre me toca acá. Creo que sólo uno no lo pasé con la Selección. Pero está mi familia acá y los voy a ver un ratito”, indicó el cumpleañero, mientras en las gradas de la Arena do Gremio estaban sus padres, su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos tras la victoria ante Catar.

¿Pero lo que dice Messi es una exageración? Repasemos. El 24 de junio de 2006 estaba en el Mundial de Alemania y fue el día en el que la albiceleste eliminó a México, tenía sólo 19 años. En 2007 estaba en la concentración, a unos días de iniciar la Copa América de Venezuela. 2008 y 2009 los pasó con su familia, en Sudáfrica 2010 su cumpleaños se dio dos días después de vencer a Grecia y tres antes de enfrentar a México.

En 2011 estaba concentrado con la albiceleste de cara a la Copa América de su país, aunque ese día acudió a un evento de la Unicef. En 2012 y 2013 no estuvo con la selección, en 2014 estaba concentrado para el Mundial de Brasil, en la previa para jugar ante Nigeria. En 2015 estaba en la Copa América de Chile tras haber derrotado a Uruguay y con la mira en el partido ante Colombia de cuartos de final.

En 2016 estuvo en Estados Unidos para la Copa América Centenario, el festejo le tocó dos días antes de la Final ante Chile. Su cumpleaños 30, en 2017, fue cinco días ante de su boda con Antonela, en 2018 le tocó en el Mundial de Rusia, tras caer ante Croacia y de cara a la posterior victoria ante Nigeria. Y ahora, en este 2019, le vuelve a tocar en una Copa América y, por lo menos, fue de victoria ante Catar.

Así que, de sus últimos 14 cumpleaños, Messi ha pasado nueve concentrado con la selección, sólo cinco alejado y eso porque la albiceleste no disputó ningún torneo oficial Clase A. Y para este cumpleaños, Sergio Agüero anunció un regalito vengativo luego de que Lionel subiera a su Instagram una foto del ‘Kun’ durmiendo:

“Tengo que hacer algo porque me cachó durmiendo, tengo que hacer alguna manía para él. Hay que hacer algo picante para su cumpleaños, vamos a pensar qué regalarle, qué puede ser; es difícil, pero algo vamos a comprar”, sentenció Agüero. ¡Feliz cumpleaños a Lionel Messi!

RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés