null: nullpx
Argentina

Argentina echó a Catar y busca vendetta con Venezuela en Cuartos de Final

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, la Albiceleste se adueñó del segundo puesto del Grupo B y espera la revancha contra la Sele Vino Tinto por el amistoso en Madrid.


23 Jun 2019 – 4:54 PM EDT

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, escuchó las críticas a sus decisiones tácticas y colocó a Lionel Messi como enganche detrás de los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero en la victoria contra Catar para el pase a Cuartos de Final de Copa América 2019.

Empero no se trató de un partido sencillo para la Albiceleste. El astuto estratega español Félix Sánchez Bas de Catar dispuso un sistema con cinco defensores y tres mediocampistas que clausuraron los espacios para Messi. El del Barcelona tuvo chispazos en una actuación más bien discreta.


El 1-0 de la Argentina fue producto de un fallo del zaguero Bassam Al-Rawi al intentar salir jugando. Martínez interceptó el balón cual cazador furtivo del área y fusiló al guardameta Saad Al Sheeb apenas al minuto cuatro.

Los campeones de Asia extrañaron a dos piezas clave como el buen todocampista Assim Madibo y el infatigable carrilero izquierdo Abdelkarim Hassan, ambos ausentes por acumulación de tarjetas. De modo que Catar buscó por derecha el duelo individual entre Pedro Carvalho "Ró-Ró" y Nicolás Tagliafico.

La valentía catarí generó un dramático ida y vuelta en el cual el "Kun" Agüero tuvo ocasiones para ponerlo 2-0 desde la primera mitad. Igualmente, el fino mediocampista Hassan Al-Haydos llegó tarde al cerrar la pinza que pudo ser el empate al minuto 39.

En fotos: Argentina sufre, pero hace su tarea contra Catar y clasifica en la Copa América

Loading
Cargando galería


Durante la segunda parte Scaloni refrescó las piernas de los suyos ingresando a Marcos Acuña y Paulo Dybala. Mientras tanto, Sánchez Bas arriesgó quitando un defensa para dar ingreso al nueve Abdullah Al-Ahrak. Así fue que Agüero cazó a sus adversarios en la veloz conducción terminada con remate al arco para el 2-0 al 80.

Con el silbatazo del árbitro Julio Bascuñán, se oficializó el siguiente partido a vida o muerte de la Albiceleste contra Venezuela en Maracaná. Selección Colombia, que venció a Paraguay en simultáneo, quedó primera del Grupo B y aún no conoce a su rival.

RELACIONADOS:ArgentinaCatar

Más contenido de tu interés