null: nullpx
Javier Zanetti

Exclusiva | Zanetti no culpa a Scaloni del presente de Argentina

'El Pupi' indicó que Lionel Scaloni no tiene la culpa del actuar de Argentina en la Copa América, pues inició un proceso con muchos jugadores nuevos.
21 Jun 2019 – 7:11 PM EDT

Javier Zanetti, ex-jugador de la selección de Argentina y actual vicepresidente del Inter de Milán, habló en exclusiva para Unvisión Deportes de la actualidad de la Albiceleste en l a Copa América, en la que espera que los dirigidos por Lionel Scaloni despierten en busca del pase a Cuartos de Final.

“Digamos que no fue el arranque que todos esperábamos. Perdimos muy mal contra Colombia, contra Paraguay sabíamos que era un partido muy difícil y no pudimos ganar. Pero el futbol te da una última oportunidad, así que sigue dependiendo de Argentina en poder ganar ante Catar y lograr la clasificación. Pero estoy consciente de que debemos de mejorar mucho”, dijo.

Zanetti no culpabilizó a Scaloni y señaló que el mal inicio de Argentina se puede deber al nuevo proceso en el cual hay muchos jugadores nuevos.

“No, no creo que haya un solo responsable. Yo creo que es el conjunto que tiene que mejorar, el grupo, y no es fácil porque se empezó un nuevo ciclo con Scaloni, con nombres nuevos, y todo trabajo lleva tiempo. Estamos conscientes que Argentina por tradición e historia siempre tiene que ser protagonista y ojalá que los muchachos lo demuestren en el próximo partido”, externó.

Aseguró que el jugador que porte la camiseta de albiceleste tendrá que tener una personalidad muy fuerte ya que conlleva una gran presión en la obtención de resultados.

No es fácil porque la selección argentina siempre va a tener esa presión de ganar y creo que el jugador que vista la camiseta de Argentina lo sabe muy bien, por eso hay que tener una personalidad muy fuerte, hay que encontrar equilibrio en todo, cuando se gana y se pierde”

Respecto a su nuevo rival, Catar, indicó que será un duelo complicado por las credenciales que ha mostrado el campeón de Asia ante Paraguay y Colombia.

“Catar es un equipo invitado pero está demostrando que no es un rival fácil. Lo vimos contra Paraguay que perdían 2-0 y terminaron empatando 2-2; con Colombia pierden el partido en los últimos minutos. Hay que estar atentos y muy cuidadosos, sin duda, no hay que confiarse”, comentó.

Por último, dio a su opinión acerca de la Copa América 2019 y compartió cuales son las selecciones que le han gustado.

Colombia lo hizo muy bien, me gusta Perú porque conozco a Ricardo Gareca, la idea de juego que tiene, Brasil por ser anfritión siempre será candidata porque tiene grandes jugadores. Es una Copa América muy equilibrada, ojalá que Argentina pueda despertar a tiempo para meterse en ese lote de candidatos y que los pueda llevar a la Final. Y no nos olvidemos de Uruguay, que tiene al maestro Tabárez como su gran líder”, finalizó Javier Zanetti.

RELACIONADOS:Javier ZanettiLionel MessiLionel Scaloni

Más contenido de tu interés