null: nullpx
Brasil

¿Negocio? Solo lo partidos de Brasil y Argentina en esta Copa América han dejado ganacias

Todos los partidos de Brasil 2019 han dejado pérdidas a la organización en concepto de entradas, excepto los que han jugado la Verdeamarela y la Albiceleste.
20 Jun 2019 – 7:50 PM EDT

Los números que ha lanzado la Copa América para Brasil, país anfitrión, no han sido positivas, pues en cuanto a entradas, solo los partidos en los que han participado 'la canarniha' y la selección argentina, han representado ganancias para los estadios sede, según estadísticas proporcionadas por la Confederación Sudamericana de Futbol.

De los 6 partidos llevados a cabo en la primer jornada del certamen, 4 han generado pérdidas con relación a los boletos vendidos. El Perú vs Venezuela del grupo A obtuvo un ingreso bruto de 625 mil 159 dólares, mientras que los gastos operativos representaron un gasto de 849 mil 517 dólares, es decir, la organización del partido dejó una merma de 224 mil 357 dólares para el estadio sede, en este caso, la Arena do Gremio.

Incluso un juego teóricamente más atractivo, como el Uruguay vs Ecuador, también registró perdidas. Los 399 mil 580 dólares que se recibieron de entrada no lograron cubrir los 832 mil 671 d´´olares de gasto en operaciones que tuvo que desembolsar la organización, dejando una merma de 433 mil 090 dólares.

Memelogía | Messi no se escapa de las burlas después del empate de Argentina en Copa América

Loading
Cargando galería

La falta de interés por parte de la afición brasileña para cualquier encuentro que no tenga que ver con su selección, ha sido evidente, solo la parcialidad argentina ha podido generar lucro para la sede. Mientras el juego entre en Brasil y Bolivia produjo un ingreso récord de 5 millones 730 mil 584 dólares, 4 millones 219 mil 793 de ganancia brutos, el Argentina vs Colombia en Salvador entregó 1 millón 276 mil 357 dólares netos.

Con el propósito de que que las tribunas se vean menos desoladas ante la falta de entradas vendidas, se han regalado un alto número de boletos. De los 19 mil 071 aficionados que se hicieron presentes en el Paraguay vs Catar llevado a cabo en el Maracaná, 8 mil 428 ingresaron con cortesías, es decir, el 44% por ciento del público no pagó un centavo por su boleto.

De igual modo, el Venezuela vs Perú tuvo un 25% de público que ingresó con boletos de cortesía, en el Uruguay vs Ecuador, fue el 20%.

Con el paso de los días, Conmebol dará a conocer de manera oficial los costos de los demás encuentros llevados a cabo hasta ahora en Brasil 2019.

RELACIONADOS:BrasilArgentina

Más contenido de tu interés