null: nullpx
México

En la cancha y en las redes, la batalla entre México y EEUU

La rivalidad cibernética comenzó con el hashtag #DosACero vs. #ElFutbolesNuestro, y ambos lemas calan hondo en la afición de cada selección.
21 Jun 2016 – 3:15 PM EDT

Las guerras no sólo se dan en el campo, también se dan en las redes sociales tal y como lo hemos visto con las selecciones de Estados Unidos y México.

En el 2015 ambas escuadras se vieron las caras para ver quién obtenía el boleto rumbo a la Copa Confederaciones. Jugadores y federaciones se desataron en Twitter y así comenzó esta rivalidad cibernética con el hashtag #DosACero vs. #ElFutbolesNuestro



Por supuesto que el selectivo estadounidense obtuvo respuesta con el #ElFutbolEsNuestro


El capitán del equipo de las barras y la estrellas, Michael Bradley uso su cuenta de Instagram para colocar una foto del último enfrentamiento ante México en Columbus, el cual ganaron 2 a 0.


Y de ahí se dasató la afición de ambas escuadras para darle vuelo a la guerra México vs. Estados Unidos en las redes sociales.

Jugadores de cada selección, como Andrés Guardado y Landon Donovan, también hicieron suyo el espacio de las redes sociales para hacer que esta rivalidad se tornara cada vez más punzante.



Finalmente el tricolo obtuvo el pase en un juego dramático:



Ahora, a meses de este duelo cibernético, el equipo de las barras y las estrellas será el representante digno dela Concacaf en la Copa América Centenario, con un México arrollado y eliminado por Chile 7-0.

RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosFútbolCopa América

Más contenido de tu interés