Copa América Femenina

    Paraguay se impuso a Bolivia; Chile sufrió pero venció a Ecuador

    El cuadro guaraní pudo terminar con un marcador más abultado pero perdonaron a las bolivianas mientras que las ecuatorianas apretaron y estuvieron cerca del empate.


    Por:
    René Umanzor .
    Publicado el jue, 14 jul - 05:55 PM CDT. Actualizado el jue, 14 jul - 09:35 PM CDT.

    Video Resumen l Triunfo de Chile ante Ecuador en la Copa América femenina
    'La Roja femenina' se mantiene aún con esperanzas de calificar a la siguiente ronda dentro del Grupo A
    youtubeLogoOutline
    8:18 mins

    La Selección de Paraguay sigue dando pasos firmes hacia la siguiente ronda en la Copa América Femenina y ahora dio cuenta de Bolivia para acercarse a colombia en el liderato del Grupo A.

    El cuadro guaraní tuvo cualquier cantidad de oportunidades para anotar pero solamente marcó dos, el primero apenas al minuto 10 por conducto de Ramona Martínez, quien cerró a segundo poste para aprovechar un centro raso y mandar el balón a la red.

    Publicidad

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    La albirroja no quitó el pie del acelerador y al menor pudieron irse al descanso con una ventaja de tres goles, pero entre la mala puntería, la guardameta Alba Zavala y los postes, apenas pudieron marcar un gol.

    Para la segunda mitad nada cambió en el encuentro, el segundo tanto de Paraguay era inminente y llegó al minuto 71 cuando Ramona apareció nuevamente pero esta vez para darle una asistencia a Rebeca Fernández quien solo la empujó a la portería.

    Las paraguayas no dejaron de buscar más anotaciones pero estas no llegaron, mientras que Boliva simplemente no existió al ataque y se enfocaron en no recibir más goles.

    CHILE VENCE A ECUADOR Y SE METE EN LA PELEA

    En otra la titud la Selección de Chile tuvo que pisar el acelerador en la segunda mitad para lograr superar a Ecuador que comenzó el certamen goleando a Bolivia pero no pudo con las andinas.

    El gol tardó en llegar y fue hasta el minuto 40 cuando Camila Sáez abrió el marcador. Parecía que sería un gol olímpico de Francisca Lara pero su compañera alcanzó a peinar el esférico para el 1-0.

    En la segunda parte las chilenas aumentaron la ventaja por conducto de Yenni Acuña al 76'. La chilena recibió un centro de Arlette Acuña y desvió el balón para poner el 2-0.

    El tanto del descuento fue obra de Martinha Aguirre quien hizo un golazo pues recibió el esférico a la altura del manchón penal y con sutileza la picó para meterlo prácticamente en el ángulo derecho de la portería.

    El próximo encuentro de las paraguayas será ante Ecuador mientras que Bolivia se medirá a Chile.


    Video Resumen l Paraguay suma tres puntos ante Bolivia en la Copa América femenina
    La oncena 'albilady' llega a 6 puntos dentro del Grupo A luego de dos cotejos ganados y uno perdido.
    youtubeLogoOutline
    7:35 mins
    Relacionados:
    Copa América Femenina
    Paraguay (F)
    Bolivia (F)
    Chile (F)
    Ecuador (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo