null: nullpx
Colombia

Copa América 2020 se inaugurará en Argentina y la Final se disputará en Colombia

Conmebol confirmó que la Copa América 2020 tendrá dos sedes y se dividirá en dos grupos; Catar y Australia serán las selecciones invitadas.
2 Jul 2019 – 11:10 PM EDT

La Conmebol anunció que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia, en la que los argentinos inaugurarán la justa el 12 de junio y los colombianos recibirán el partido por el título.

El calendario lo darán a conocer en las próximas semanas. La competencia constará con dos grupos, Zona Norte y Zona Sur, además de dos selecciones invitadas, que serán Catar y Australia, últimas campeonas de la Copa Asiática.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados.

“Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, los dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur”, señala el comunicado de la Conmebol.

Es la primera vez que una Copa América se juegue en dos sedes y Colombia recibirá la final 19 años después de la edición del 2001.

De esta manera, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de Cuartos de Final y una Semifinal.

RELACIONADOS:ColombiaArgentina

Más contenido de tu interés