null: nullpx
Estados Unidos

Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario

Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
29 May 2016 – 11:49 PM EDT

Estados Unidos tiene una nueva joya para mostrarle al mundo. Aún es un diamante en bruto pero tiene condiciones que logran opacar a jugadores de más experiencia, pues con apenas 17 años Christian Pulisic pinta para ser un nuevo punto de quiebre en el futbol de norteamérica.


Pulisic nació en Hershey, Pennsylvania, pero es de ascendencia croata. Juega como mediocampista, su corazón está vinculado con los colores azul, rojo y blanco, ya que hizo parte de los equipos Sub-15 y Sub-17 del 'Team USA' al grado de conseguir la capitanía de la división menor en el pasado Mundial de Chile de la categoría Sub 17. Como cualquier joven de su edad tiene debilidades por la Play Station y es fanático de Justin Bieber, tanto así que se considera un “Belieber”. El talento lo tiene por herencia, ya que su padre es Harrisburg Heat, un ex jugador profesional de futbol salón en los años 90.

El Borussia Dortmund lo fichó el 4 de enero de 2015 con tan solo 16 años y desde el inicio la confianza del club alemán fue total. El club le permitió jugar con los chicos de la categoría Sub-19 y en 15 partidos sobresalió con 10 goles y 8 pases para gol. Un año más tarde, el 30 de enero del 2016, debutó con la selección mayor ante el FC Ingolstadt 04 en sustitución del experimentado punta colombiano de 30 años Adrián Ramos. La presentación oficial en la Bundesliga fue el 21 de febrero del 2016 con 17 años. Fue en un choque en el que Borussia Dortmund visitó al Bayer Leverkusen. Pulisic inició de titular el encuentro, choque donde su equipo ganó 1-0 con Javier ‘Chicharito’ Hernández en el terreno de juego como rival.

Jürgen Klinsmann ya le había dado seguimiento al muchacho. Lo convocó por primera ocasión para el duelo eliminatorio ante Guatemala, aunque un resfrío le impidió incorporarse a una triste derrota del ‘Team USA’ por 0-2 Pese a ello, en el segundo enfrentamiento ante los 'chapines', se convirtió en el futbolista estadounidense más joven en disputar un partido clasificatorio a la Copa Mundial. Con Pulisic en el terreno de juego, Estados Unidos ganó 4-0 y lo hizo frente a la afición ferviente de Columbus. El resto poco a poco ha ido apareciendo: una convocatoria para Copa América, lucimiento en partidos amistosos, goles y, por supuesto, varios fanáticos. La afición estadounidense ya ha comenzado a compararlo con Landon Donovan, pero hay quienes dicen que es demasiado pronto para juzgarlo, como se dijo de Fredy Adu, el futbolista que compraban con Pelé y que terminó perdido en la segunda división de Estados Unidos.

“Veo todo lo que la gente dice, escribe y las expectativas que tienen sobre mí, pero yo sólo trato de dejar todo eso a un lado y convertirme en el mejor jugador que puedo ser. Estoy muy agradecido por la oportunidad con Estados Unidos”, ha declarado Christian Pulisic cuando se le compara con las grandes figuras a su edad.


La Copa América Centenario será la vitrina perfecta para que el mundo conozca la joya que es Christian Pulisic, probablemente el futuro Donovan y, tal vez, el joven que se lleve los reflectores del ‘Team USA’ en el torneo más importante del continente.

RELACIONADOS:Estados UnidosChristian PulisicBundesligaBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés