Copa América 2024

    Ederson es baja con Manchester City de cara a la Final de FA Cup y Copa América

    El portero brasileño se perderá el último partido de la Premier League en el que puede salir campeón y con miras a los amistosos ante Estados Unidos y México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video ¿Peligra para la Copa América? Ederson sufre fractura
    El portero del Manchester City y la Selección de Brasil se perderá el último partido de la Premier League así como la Final de la FA Cup.
    1:14 mins

    El portero brasileño Ederson, del Manchester City, se perderá el partido final de la Premier League 2023-2024, en el que los Cityzens puede coronarse campeones, así como la Final de la FA Cup contra Manchester United, por una fractura en la cavidad del ojo que sufrió ante Tottenham Hotspur.

    Además, cabe recordar, Ederson está en la lista de convocados por la Selección de Brasil de cara a la Copa América 2024 y de un par de amistosos en Estados Unidos previo al torneo continental ante la selección de ese país y la Selección Mexicana.

    Publicidad

    El arquero brasileño se lesionó en un choque con Christian Romero, en la victoria por 0-2 contra Tottenham Hotspur del pasado martes, y fue sustituido por el alemán Stefan Ortega, a la postre héroe del Manchester City con sendas paradas a Dejan Kulusevski y Heung-min Son.

    Manchester City confirmó este jueves que Ederson, debido a este problema en el ojo, se perderá el duelo con West Ham United de este domingo, en el que le valdrá con igualar el resultado del Arsenal contra Everton para ganar la cuarta Premier League consecutiva.

    Además, le resta jugar la Final de la FA Cup contra Manchester United del próximo 25 de mayo en busca del doblete luego de que no pudiera avanzar a la Final de la UEFA Champions League como de la Copa de la Liga de Inglaterra.

    Todo indica que la posible participación de Ederson en la Copa América 2024 no corre riesgo, aunque sí es probable que se pierda el partido amistoso ante la Selección Mexicana el 12 de junio y ante Estados Unidos cuatro días antes.


    Video Endrick devuelve sonrisa a Brasil en Wembley con este gol
    El 'Scratch' derrota en Londres a Inglaterra y recupera confianza rumbo a Copa América.
    1:07 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US