Copa América 2024

    Cada selección en Copa América 2024 puede tener 26 jugadores en su convocatoria

    La dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol informó del número de miembros que pueden conformar la delegación de cada selección.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Nueva regla en Copa América 2024! Cada equipo puede llamar a 26 jugadores
    La dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol informó del número de miembros que pueden conformar la delegación de cada selección.
    1:29 mins

    La Copa América 2024 tendrá una nueva regla de cara a la edición de este verano a disputarse en Estados Unidos con seis selecciones de la Concacaf añadidas a las 10 que forman parte de la Conmebol.

    Este jueves se anunció que la dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol permitió que cada selección participante en la Copa América 2024 tenga la posibilidad de confirmar sus convocatorias con 26 jugadores.

    Publicidad

    Esta decisión se tomó luego de la reunión realizada este jueves 16 de mayo en Bangkok, Tailandia, donde además están permitidos en total 50 miembros por cada país participante de los cuales cuyos gastos correrán a cargo por la organización del evento.

    Sin embargo, los 26 jugadores que aparezcan en la convocatoria final de cada selección en la Copa América 2024 debieron formar parte de la prelista que se dio a conocer hasta el pasado 5 de mayo, de acuerdo al artículo 58 del Reglamento.

    Asimismo, el número de integrantes que podrán estar en la banca el día de los partidos por cada equipo es de 23. El máximo de jugadores suplentes que pueden estar en la banca es de 15 y un mínimo de siete, por lo que el resto pueden ser miembros del cuerpo técnico de cada selección.

    “La posibilidad de inscribir hasta 15 oficiales extras (todos los costos asociados a esos extras son por cuenta de la AMP) se mantiene, permitiendo una AMP tener hasta 65 personas acreditadas en la delegación”, informaron los organizadores de la Copa América 2024.


    Video La Selección Mexicana jugará su Copa América número once
    El Tricolor tiene dos subcampeonatos y tres terceros lugares, el Jimmy será el noveno en dirigir al cuadro mexicano.
    1:23 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US