Copa América 2024

    Basile fue internado en un centro de rehabilitación neurológica

    El ex técnico del América y de Argentina sufrió un síndrome de demencia vascular.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Alfio Basile fue internado en un centro de rehabilitación neurológica
    El ex técnico del Club América y de la selección Argentina sufre un síndrome de demencia vascular.
    1:22 mins

    Alfio Basile, ex técnico del América y de la selección Argentina, y emblema de Racing Club fue internado en un centro de rehabilitación neurológica luego de sufrir un síndrome de demencia vascular.

    Según información de Fox Sports Argentina, 'Coco' Basile de 80 años se encuentra en buenas condiciones pese a lo ocurrido y está bajo "el estricto cuidado de profesionales" por un deterioro cognitivo severo.

    Publicidad

    La Asociación de Futbol de Argentina ( AFA) y Racing Club ya se han pronunciado el respecto en la red social X y han mandado sendos mensajes de apoyo.

    La primera escribió #FuerzaCoco, mientras el segundo "Todo Racing está con vos, @Alfio_Basile 🩵".

    'Coco' como jugador fue emblema de Racing Club en su natal Argentina ya que logró el título local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1973.

    Y su carrera en los banquillos lo llevó a clubes como el propio Racing, Boca Juniors, Atlético de Madrid, América de México y la selección Argentina.

    Con las Águilas estuvo entre el año 2000 y el 2001, y ganó la Copa Gigantes de la Concacaf.

    Mientras con su representativo nacional, tuvo dos periodos de 1991 al 94 y del 2006 al 08, y se alzó con los títulos de la Copa América del 91 y del 93, y con la Copa Confederaciones del 92.

    Sigue toda la Copa América a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del torneo que junta a las mejores selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF, así como de las grandes estrellas que solo la Copa América te puede traer.


    Video La insólita imagen donde secan el sudor a Chiqui Tapia
    El presidente de la Asociación del Futbol Argentino fue captado mientras un asistente le secaba la sudoración en el Argentina vs. Canadá.
    1:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo