FC Dallas

    Conoce las cinco razones por las que deber seguir a FC Dallas

    A pesar del mal presente, el equipo texano es digno de apreciar en la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El clásico más grande de Norteamérica: FC Dallas vs Houston Dynamo
    Todo es más grande en Texas y el Derby Texano no es la excepción
    youtubeLogoOutline
    4:02 mins

    FC Dallas no está en su mejor momento, sin embargo siempre encontramos razones para seguirlo. Acá cinco motivos por los que vale la pena mirarlo.

    1) ESPÍRITU LATINO: Con entrenador colombiano y sus principales figuras de Cali, Buenos Aires y Ciudad de Panamá, FC Dallas tiene el espíritu latino en su juego. Lo cierto es que la identidad se ha trasladado a sus compañeros de distintos orígenes y parece un equipo latinoamericano.

    Publicidad

    2) APUESTA JUVENIL: Tesho Akindele fue sensación en su temporada de novato, con 7 goles y 3 asistencias el año pasado. Kellyn Acosta también tiene 19 años y estará en el Mundial Sub-20. Coy Kraft y Walker Zimmerman, ambos con 17 años, siguen sus pasos.

    3) FICHAS A LA OFENSIVA: Un solo delantero o tres, la propuesta de FC Dallas no varía más allá de la disposición táctica. La idea del DT Oscar Pareja es jugar un fútbol ofensivo, con jugadores de buen pie y siempre piensa el partido en el arco rival. En los últimos partidos no encontró el gol, pero no renuncia a sus convicciones.

    4) INDIVIDUALIDADES CLAVES: Los buenos momentos de los Toros en esta temporada estuvieron atados al nivel de sus individualidades. Y en los malos pasajes, fueron el colombiano Fabián Castillo, el argentino Mauro Díaz y el panameño Blas Pérez los que sacaron la cara por el equipo.

    5) EL EQUILIBRIO DE ULLOA: Promovido de las divisiones menores, Víctor Ulloa entiende perfectamente qué necesita el equipo. Sus compañeros del mediocampo se divierten, pero él lucha para recuperar la pelota. Solo o acompañado, manda en el mediocampo y equilibra el ataque.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US