null: nullpx
CONMEBOL

Conmebol quita el gol de visitante de sus torneos como la Liga MX

El organismo sudamericano resaltó que busca que haya mayor justicias deportiva en sus juegos.
25 Nov 2021 – 01:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Conmebol hizo este jueves una modificación al quitar el gol de visitante de todos sus reglamentos de competencias que se asimila a lo que pasa en la Liga MX.

A partir de la temporada 2022, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, los goles anotados fuera de casa dejarán de ser utilizados como criterio de desempate.

"En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", expresó Conmebol a través de sus redes sociales para dar el anuncio.

Esta medida también se aplica en la UEFA, que a partir de la actual temporada 2021/22 en todos sus torneos se ha eliminado el gol de visita en las rondas de eliminación directa.

Después de 16 años en competencias como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana se anulará esta posibilidad de desempate, mismo que en el futbol mexicano se aplica a partir de este Apertura 2021.

Las medidas tomadas alrededor del mundo del futbol es para que quienes estén en una mejor posición tengan el premio de su esfuerzo.

Cargando Video...
Solari celebra fin de gol de visitante como criterio de desempate
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONMEBOLLiga MX

Más contenido de tu interés