null: nullpx
UEFA

Conmebol da nuevo paso para jugar la Nations League de UEFA

En Sudamérica se analiza formato de clasificación, entre las opciones está creación de una Nations League propia.
Publicado 20 Oct 2022 – 04:08 PM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Confederación Suramericana de Futbol (Conmebol) y la Unión Europea de Federaciones de Futbol (UEFA) analizan la posibilidad de que equipos sudamericanos puedan participar en la Nations League, torneo nacido en 2018 para mantener el tono de competición de las selecciones europeas.

Según detalló este jueves en Buenos Aires el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, hay bastantes detalles por concretar, principalmente respecto a cuál sería el criterio para clasificar al torneo en medio de un calendario de competiciones ya complicado.

"Tenemos Copa América, eliminatorias (del Mundial) y debemos decidir si una de estas dos competiciones darían ránking para jugar la Nations League o si sería atractiva una Nations League sudamericana para clasificar equipos. Estamos en ese estudio por nuestro lado", indicó Domínguez.

El mandatario de la Conmebol intervino en una charla-coloquio con un grupo reducido de periodistas argentinos y medios internacionales, entre ellos EFE, en el complejo deportivo que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En él estuvieron presentes el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin; de la AFA, Claudio Tapia; y de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Ignacio Alonso.

El máximo representante del fútbol europeo está de visita en Argentina, donde, entre otros encuentros, se dio el 'lujo' de pelotear un rato durante un entrenamiento con el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.

Sobre la posibilidad de que exista una Nations League con selecciones de Sudamérica, Ceferin dijo que "es muy pronto para hablar de fechas y formatos".

En junio pasado se disputó la Finalissima, como manera de recuperar la antigua Copa de Campeones Conmebol-UEFA, entre la selección campeona de Sudamérica (Argentina) y de Europa (Italia), en un duelo que se adjudicó la Albiceleste por 3-0.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAUEFA Nations LeagueCONMEBOLAlejandro DominguezAleksander Ceferin

Más contenido de tu interés