null: nullpx
Perú

Raúl Ruidiaz y Alex Varela dan positivo a COVID-19 y son bajas de la selección de Perú

El jugador del Seattle Sounders deberá permanecer en aislamiento y podría no volver a tiempo con su equipo.
12 Oct 2020 – 10:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ruidíaz es baja de la selección peruana. Crédito: John Raoux/AP

Por haber dado positivo a la prueba de COVID-19, Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders y Alex Valera del Deportivo Llacuabamba son baja de la concentración de la selección de Perú, informó la Federación Peruana de Futbol por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

"Se informa que el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos", se lee en el boletín. Asimismo, se aclara que "en estricto seguimiento con los protocolos de bioseguridad los jugadores se mantuvieron en completo aislamiento".

Sin embargo, el organismo no señala por cuantos días y en donde será que los jugadores cumplan con la cuarentena obligatoria, por lo que la posibilidad de que el delantero de los Sounders y ex de Monarcas Morelia no reporte con su club en el tiempo originalmente estimado está latente.

La MLS fue renuente a prestar a sus jugadores para la Fecha FIFA debido al riesgo de contagio, lo que obligaría a los futbolistas a perderse no solo los partidos durante los 10 días con sus selecciones, sino 3 o 4 más en caso de que regresaran con coronavirus, no obstante, por reglamento tuvieron que ceder.

Este martes el combinado 'inca' recibirá a Brasil en la segunda jornada de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés