null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Conmebol revela audio del VAR en polémica jugada del duelo entre Uruguay y Chile

El organismo sudamericano dio a conocer la conversación del silbante tras no marcar una mano de Sebastián Coates dentro del área, que fue reclamada por los andinos.
10 Oct 2020 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El debut del VAR en las eliminatorias sudamericanas estuvo cargado de polémica por una acción que se vivió en el duelo en el que Uruguay derrotó 2-1 a Chile, equipo que se fue con un mal sabor de boca al considerar que el silbante Eber Aquino no marcó un penal cerca del final del encuentro, lo que representaba, en ese momento, el triunfo para los andinos.


Ante esta situaciòn la Conmebol decidió dar a conocer el diálogo que sostuvo el silbante con la cabina del video asistente, en el que claramente les comenta que no considera que Sebastián Coates haya metido la mano dentro del área de manera intencional, aunque reconoce que sí toca el balón con el brazo, pero lo califica como un movimiento natural.

“Para mí pega en la mano, pero la tiene recogida”, exclama el colegiado segundos después de que ocurrió la jugada y ante los reclamos de los seleccionados chilenos.

En tanto, dentro de la cabina el VAR y el AVAR analizan la jugada, observan diversos ángulos para poder apoyar de la mejor manera a Aquino en la decisión final que es no sancionar la falta, pues después de la revisión se convencieron de que el uruguayo no intenta jugar el balón con la mano.

“Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, dialogan. “José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”, agregan.

Finalmente la postura del silbante se mantuvo y el partido se reanudó con un saque de banda.

“Listo, perfecto ya está. Éber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos…”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022UruguayChile

Más contenido de tu interés