null: nullpx
Costa Rica

Condicionan pagos a futbolistas en Costa Rica por pandemia

La Federación Costarricense de Futbol anunció que ajustará salarios para mitigar crisis económica.
24 Mar 2020 – 06:09 PM EDT

La Federación Costarricense de Futbol anunció que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales para reducir los salarios de los jugadores y así poder sobrellevar la crisis económica que ha traído consigo el brote de coronavirus en todo el mundo.

En primera instancia, a los futbolistas que cobren menos de 500 mil colones costarricenses, es decir 21.400 pesos mexicanos aproximadamente ( 865 dólares) mensuales se les respetará el 100% de su salario.

A los jugadores que ganen más que eso, se les dará un sueldo base de 500 mil colones, más el 50% de la diferencia con respecto a su salario habitual. Por ejemplo, si un jugador gana un millón de colones mensuales, estará recibiendo 750 mil.

Cuando se a reanude la liga, todos los jugadores verán una reducción del 25% de su salario si el gobierno permite que los juegos se lleven a cabo con público, mientras que la reducción será de 40% si la reanudación debe hacerse a puerta cerrada.

Finalmente, hicieron saber que se organizará un juego de estrellas con fecha por definir y la taquilla será en su totalidad para los elementos que participen en él.

Las medidas que se han tomado provadas por la pandemia de COVID-19 tendrán efecto hasta el 30 de junio del presente año.


Futbol Retro: Messi brilló en el triunfo de Barcelona en su visita al Tottenham en Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Costa RicaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.