null: nullpx
Honduras

Honduras obtiene tres puntos de oro como visitante

La H se coloca como líder del Grupo C en Nations League tras vencer a Trinidad y Tobago.
11 Oct 2019 – 9:27 PM EDT

Honduras obtuvo un importante triunfo como visitante ante Trinidad y Tobago gracias a los goles de Brayan Moya y Douglas Martínez, ambos asistidos por Alberth Elis, de gran partido. La H se coloca como líder del Grupo C con apenas 1 partido y supera a Martinica y a los trinitarios.

Trinidad y Tobago arrancó de buena forma y el elemento del Minnesota United, Kevin Molino, rozó el gol apenas al 3’ con un potente disparo lejano. Róchez respondió al 7’ y recuperó tras una buena presión pero su disparo fue atajado por poco.

Al 26’ llegó la gran ocasión para los Trinitarios cuando Williams se elevó dentro del área y remató de cabeza pero su intento se estrelló contra el travesaño. La primera aparición de Alberth Elis fue al borde del 41’ cuando recibió un buen pase filtrado pero en el mano a mano fue incapaz de enviarla al fondo.

Honduras se adelantó pronto en la segunda mitad gracias a una buena jugada de Elis en el sector derecho. El extremo del Houston Dynamo se redimió de su error llevándose a su marcador y sirviendo un bombón para que Moya sólo tuviera que empujar al fondo.

Trinidad y Tobago tuvo dificultad para generar ocasiones y la única que tuvieron, no pudieron definir. A balón parado, como suelen resolver partidos, estuvieron cerca del empate con un remate de Bateau, el central, que no logró darle dirección a portería.

Ya contra 10 hombres por la expulsión de García, Honduras anotó el segundo de contragolpe en la recta final del encuentro gracias, nuevamente, a una buena jugada de Elis, que ahora asistió a Douglas Martínez con toda la ventaja dentro del área. Se notó la conexión de la MLS pues ambos futbolistas compiten en esa liga con Houston Dynamo y Real Salt Lake, respectivamente. En el tiempo agregado, Meikel Williams fue expulsado, dejando a Trinidad y Tobago con 9 hombres.

Con la victoria, Honduras se coloca como líder del Grupo C en Concacaf Nations League, superando a Martinica y a su rival de hoy, Trinidad y Tobago.

Honduras gana y Haití sorprende en la Nations League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés