Honduras

    ‘Choco’ Lozano, capitán de Honduras, recuerda sus duros inicios en el futbol

    El jugador hondureño del Santos Laguna, que será baja ante México, contó como fueron sus duros inicios en el futbol.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video De vender churros a capitán de ‘La H’, la gran historia del Choco Lozano
    El jugador hondureño del Santos Laguna, que será baja ante México, recuerda como fueron sus duros inicios en el futbol.
    2:50 mins

    Anthony Lozano se ha convertido en uno de los referentes actuales de la selección hondureña, equipo jugará este viernes el partido de Ida contra México correspondiente al Final Four de la Concacaf Nations League.

    El jugador hondureño del Santos Laguna, que será baja ante México por lesión, contó cómo fueron sus duros inicios en el futbol y reveló que pudo irse por el mal camino como algunos de los amigos que tuvo cuando era joven en San Pedro Sula, pero decidió tomar otra ruta con su vida.

    “Tuve algún amigo que estuvo involucrado en alguna cosa así, de robos. Más que todo eran cosas así, porque era lo que pasaba en el barrio… más que nada gente que se dedicaba a robar, pero nunca nada así a gran escala, simplemente, pues tomaron el mal camino y yo me decidí por otro”, le contó Lozano a TUDN

    “Todos estábamos en la misma situación, pero el que toma la decisión incorrecta pues al final acaba mal.”, agregó.

    Y es que ese niño que vendía churros por ayudar a su madre con la economía de casa, se convirtió en el habitual capitán catracho.

    “Ella (su mamá) era enfermera y con el sueldo no le alcanzaba para todo. Entonces ya siempre llevaba algo extra para poder vender en el hospital. Siempre hacía algo extra y a veces me tocaba a mí ir con ella y ayudarla a vender”, recuerda el ‘Choco’.

    “También preparaba lo que nosotros le decimos churro y entonces lo vendía por ahí. A mí me tocaba acompañarla y a veces no me gustaba ir la verdad, pero me tocaba”, manifestó el hondureño

    Una lesión muscular ha dejado a Lozano a ‘La H‘ sin su goleador para jugar contra el Tri, pero desde donde sea el Choco no dejará de vibrar el duelo contra el odiado rival.

    “Es una selección que se respeta siempre. Tenemos como esa rivalidad que, más que todo de nosotros, siempre les queremos ganar y es normal. Pero sí es verdad que todos son conscientes de que fue que México es una selección que está un pasito adelante”, concluyó Lozano.


    En alianza con
    civicScienceLogo