null: nullpx
México (F)

México vapulea a Anguila y sigue viento en popa por un boleto al Mundial Femenil

El equipo de Mónica Vergara no tuvo piedad y llega a 28 goles en 3 partidos del Premundial de Concacaf.
Publicado 9 Abr 2022 – 06:01 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2022 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección mexicana femenil no tuvo piedad de la selección de Anguila, un equipo meramente amateur, y goleó 11-0 en el campo del Raymond E. Guishard Technical Centre, en El Valle, capital de la isla que es una dependencia del Reino Unido.

El equipo de Mónica Vergara tardó tres minutos en abrir el marcador. Stephany Mayor sacó un disparo que fue rechazado por la arquera y así Licha Cervantes volvió a la senda goleadora.

El segundo tanto también fue de la goleadora del Guadalajara tras una pantalla de Mayor dentro del área. El tercero, al igual que los otros dos tantos, nació desde la banda derecha y fue obra de Maricarmen Reyes, quien metió su tercer tanto con el equipo mayor. El primero, marcado en el Azteca ante Colombia.

La primera mitad finalizó 0-4 gracias a que Stephany Mayor recibió su premió después de una pared de taquito con María Sánchez.

En la parte complementaria llegaron los cambios y se completó la decena de goles. Caro Jaramillo, Cassandra Montero y Karina Rodríguez entraron en sustitución de Mayor, Delgado y Espinoza, lo que fortaleció el ataque mexicano.

Montero hizo el quinto, su primero con la selección absoluta con solo segundos en el campo. El sexto también tuvo una estela rojiblanca pues Licha Cervantes hizo efectivo su triplete justo antes de abandonar el campo.

Diana Ordoñez, quien renunció a USA, también debutaba con el Tri sustituyó a la también líder de goleo en la Liga MX Femenil e hizo el séptimo y el noveno. El octavo fue anotado por Jimena López.

Para completar los 10 tantos, Katty Martínez sufrió una falta y fue ella misma quien cobró para terminar con esa mala racha de dos disparos fallados desde los once pasos con su club, el América. Solo jugó 21 minutos KattyKiller, los suficentes para apuntarse un doblete al 87'.

Este resultado pone a México con 9 puntos de 9 posible en el tope del Grupo A del Premundial rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023. El tricolor cuenta con 28 goles a favor y ninguno en contra. El martes en el estadio Nemesio Diez recibirá a Puerto Rico, que también cuenta con 3 victorias en la misma cantidad de juegos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)Anguilla Women

Más contenido de tu interés