null: nullpx
Canadá

Las figuras que conforman la poderosa ofensiva de Canadá que enfrentará a México

La defensa mexicana tendrá un durísimo compromiso ante un equipo muy competitivo y con figuras a nivel mundial.
5 Oct 2021 – 10:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Canadá no es la débil selección de hace algunos años, tiene una generación dorada, especialmente en su línea de ataque, donde México deberá tener mucho cuidado ante sus figuras.

Para el duelo de este jueves correspondiente a las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el entrenador John Herdman podrá contar con su tridente de lujo conformado por Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin

Davies, de solo 20 años de edad, fue fichado por el Bayern Munich en 2019, club donde ahora brilla como lateral izquierdo, aunque en el equipo nacional canadiense consideran que su gran talento puede explotarse mejor por cualquiera de las dos bandas, pero en la línea de delanteros.

David, otro juvenil que la zaga 'azteca' deberá tener en el radar. Con capacidad para jugar como extremo, centro delantero, o media punta, el nacido en Nueva York se formó como futbolista en Ottawa y defiende los colores blanco y rojo.

A sus 21 años de edad es figura del Lille, actual campeón de la Ligue 1 francesa y del Trofeo de los Campeones, el equivalente a la Supercopa en otras ligas de élite en Europa.

Quien completa su línea ofensiva es Larin de 26 años. Con experiencia en el Orlando City de la MLS, el Zulte Waregem de Bélgica y ahora, en el Besiktas de Turquía, el extremo izquierdo o centro delantero ha marcado 20 goles en 42 encuentros con los de la hoja de maple.

Pero la capacidad de sus atacantes no es la única fortaleza de Canadá. Su veterano arquero Milan Borjan del Estrella Roja de Belgrado también está en la lista de Herdman. Curiosamente, tiene más juegos de eliminatorias a torneos europeos (23), que de los mismos certámenes (14).

Asimismo, un pilar de su medio campo es un viejo conocido del futbol mexicano, el contención Stephen Eustaquio del Paços de Ferreira quien tuvo una breve etapa con Cruz Azul durante la etapa de Pedro Caixinha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés