null: nullpx
Selección de Estados Unidos

Matt Turner se aferra a la titularidad: Qatar y Europa sus objetivos

El Mejor Portero de la Copa Oro busca quedarse con el arco del Team USA entre los rumores de clubes europeos y sus ganas de ir al Mundial.
Publicado 26 Ene 2022 – 10:28 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 10:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo comenzó con una lesión de Zack Steffen para que Matt Turner tomara su oportunidad al frente del arco del Team USA durante las Eliminatorias Mundialistas en 2021 para colocarse como opción de cara a Qatar 2022 de cara al juego ante El Salvador de este jueves.

En entrevista con TUDN, Turner habló de la proyección que le dio ser elegido como el mejor arquero de la pasada Copa Oro y su experiencia cubriendo a su compañero Steffen en los juegos ante El Salvador, Canadá y Honduras.

“De verdad no encuentro palabras, es algo que si me hubieras dicho al final del 2020 sobre cómo iba a ser el 2021 para mí probablemente no lo habría creído. Creo que di lo mejor de mí en las oportunidades que tuve, mi meta era ser la mejor versión de mí en cada convocatoria y partido que me tocara defender el escudo”.

Turner ahondó sobre lo que es competir por la titularidad en la selección de los Estados Unidos y la charla que tuvo con su entrenador tras enterarse que no sería la primera opción para la Fecha FIFA.

“Fue muy decepcionante, platiqué con Gregg (Berhalter) sobre los temas en que puedo mejorar, porque no solo iba a aceptar que no jugaría, de verdad quería platicar con él y hacer que su decisión final fuera complicada. Me ha ayudado a crecer como futbolista y sé que siempre habrá competencia en especial a este nivel.

"Zack y yo tenemos una gran relación, estamos emocionados cuando a los dos nos llega la oportunidad de jugar, el equipo es más grande que yo o cualquiera”.

El portero del New England Revolution, equipo con el que fue elogiado y premiado como el mejor portero de la temporada pasada en la MLS, confirmó que equipos europeos como el Arsenal de la Premier League lo han buscado, pero asegura que tomará una decisión cuando mejor le convenga.

“Es verdad que hay interés (de clubes europeos). Todo se reduce a lo que es mejor para mí este año, el Mundial está a 10 meses, quiero tomar una decisión inteligente, me encuentro bien donde estoy ahora y hasta donde he llegado, pero me gustaría retarme algún día".

El Team USA arrancará la Fecha FIFA este jueves cuando reciba a los seleccionados de El Salvador en Columbus, Ohio.

Cargando Video...
¡A matar o morir! Así puedes ver el Estados Unidos vs. El Salvador
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés