null: nullpx
Estados Unidos

Landon Donovan: 'Estados Unidos apabulló totalmente a México'

El exfutbolista estadounidense aseguró que el Tri no fue peligroso en ningún momento y el equipo de Gregg Berhalter terminó por sacar provecho de su superioridad.
Publicado 15 Nov 2021 – 12:35 AM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 12:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Landon Donvan sin duda es uno de los personajes que más disfrutó el triunfo de Estados Unidos sobre México en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf. El exfutbolista aseguró que el Team USA prácticamente no tuvo rival en el partido pues señaló que ganaron todos los duelos individuales, ejercieron presión y al final terminaron por poner al Tri en la lona.

"Estados Unidos totalmente apabulló a México en duelos uno a uno, creo que fue algo como 65 a 40. Ganaron cada duelo y eso inclinó el juego a favor de Estados Unidos para que pudieran tener a México contra la pared al final y sumar presión, luego eventualmente los quebraron y ganaron el partido", dijo en el podcast de Grant Wahl.

El entrenador estadounidense hizo un rápido análisis del partido en el que explicó que el equipo de Gerardo Martino tuvo pocas variantes a la ofensiva pues resaltó que todos sus ataques eran por conducto de Raúl Jiménez o Hirving Lozano, dejando entrever que el equipo mexicano fue predecible.

"Aunque México tuvo los dos o por lo menos la ocasión más clara de peligro, se sentía como que Estados Unidos tenía el ritmo del partido como lo querían. La única forma en la que México iba a tener una ocasión era con Raúl aguantando el balón arriba, Raúl Jiménez y tal vez Chucky por detrás. Más allá de ese movimiento, Raúl sosteniendo el balón y Chucky por fuera para atacar no se veía por donde pudiera anotar México. (México) Nunca se vieron peligrosos excepto por una ocasión. Estados Unidos en la primera mitad no fue limpio ni perfecto, pero estuvo en el área mexicana una y otra vez. Se sentía que en un momento iban a romper el cerrojo", comentó.

Cargando Video...
Marc Crosas desmenuza los pecados capitales del ‘Tata’ al frente del Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés