null: nullpx
Estados Unidos

Jürgen Klinsmann es cesado como técnico de los Estados Unidos

El anuncio del despido del entrenador alemán se dio a través de un comunicado en redes sociales por parte de US Federation.
21 Nov 2016 – 03:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Klinsmann no va más con los Estados Unidos. La goleada de 4-0 que las Barras y las Estrellas sufrieron frente a Costa Rica y la derrota de 2-1 ante México en Columbus fueron las gotas que derramaron el vaso para la US Federation.

El entrenador alemán, contratado durante 2011, deja a los Estados Unidos tras dirigirlos un total de cinco años en los que su mayor logro fue haber llevado al US Team a la Copa del Mundo de Brasil 2014 calificándolos hasta octavos de final, el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro en 2013.

Sin embargo, las dudas que Klinsmann tuvo en su periodo fueron más grandes que sus logros. La meta de llevar al US Team a cuartos de final en 2014 no se cumplió, tampoco el ganar la Copa Oro de 2016 o calificar a la Copa Confederaciones de 2017.

Cargando Video...
Jozy Altidore defendió a Klinsmann: “Los jugadores tenemos que cambiar de mentalidad”

Con Jürgen Klinsmann el seleccionado estadounidense estuvo en grave riesgo de no calificar al Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Desde aquel momento las dudas entorno al entrenador alemán fueron constantes.

Cargando Video...
Opinión de experto: “Klinsmann debió ser cesado desde hace mucho tiempo”

En el actual Hexagonal Final de la Concacaf, los Estados Unidos son últimos de la tabla con cero puntos y menos cinco goles de diferencia.

Hasta el momento no hay un sucesor de Jürgen Klinsmann. Se rumora que Bruce Arena, ex técnico del US Team y actual entrenador del Galaxy de Los Ángeles es el principal candidato a sucederle.

Cargando Video...
El veterano Rafa Márquez da el 'Dos a Uno' al Tri fulminando el fantasma del 'Dos a Cero'

Será hasta marzo de 2017 cuando Concacaf reanude sus eliminatorias. En dicha fecha, Estados Unidos recibirá a Honduras y finalmente visitará a Panamá.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosJürgen Klinsmann

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés