null: nullpx
Estados Unidos

Berhalter: "Se olvidan de lo difícil que son las Eliminatorias"

El director técnico de los Estados Unidos recordó a la gente que dirige aun equipo con poca experiencia y que no hay rival pequeño.
13 Oct 2021 – 11:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que la selección de Estados Unidos remontara un gol en contra y venciera este miércoles por 2-1 a la de Costa Rica en el Octogonal clasificatorio de Concacaf al Mundial de Qatar 2022, Gregg Berhalter recordó que cada partido es un desafío y no un paseo por el parque.

"Retamos a los muchachos a tener un buen partido después del resultado ante Panamá. Confiaba que si manteníamos la calma y nos apegábamos al plan de juego todo saldría bien. Por un momento creí que Costar Rica se echaría para atrás, por suerte no lo hicieron. Hay que dar crédito a los jugadores por aguantar y ser pacientes.

"Ya tenemos suficiente presión interna, queremos jugar de cierta forma, jugar bien y ganar partidos, pero todas las Eliminatorias Mundialistas con complicadas, son un desafío y siento que la gente se olvida, creen que es fácil. Jugar con la selección más joven en la historia de Estados Unidos y creer que vamos a barrer con el rival en todos los partidos no es realista. Lo que sí creo es que los jugadores pelean y dejan todo en la cancha", comentó en rueda de prensa.

La victoria le permitió a Estados Unidos llegar a los 11 puntos y compartir con México, de manera provisional, el liderato en la clasificación. Mientras que Costa Rica, que sufrió su segunda derrota en lo que va del torneo eliminatorio, se mantuvo con seis puntos en el quinto lugar.

El próximo partido, el séptimo, con el que Estados Unidos iniciará la segunda vuelta del octogonal, será frente a México de local, el viernes, 12 de noviembre. Mientras que Costa Rica seguirá de visitante para enfrentarse a Canadá, en la misma fecha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés