null: nullpx
Canadá

Canadá golea a Panamá y Jamaica sepulta a Honduras

A pesar de que los panameños abieron el marcador muy temprano en el partido, los locales supieron aprovechar los errores y son terceros en la clasificación.
13 Oct 2021 – 10:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Canadá goleó en casa a su similar de Panamá en el partido correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf y con ello escaló al tercer lugar de la clasificación con 10 puntos por debajo de Estados Unidos y México.

Con la motivación de acariciar la cima de la clasificación, Canadá y Panamá salieron a la cancha del BMO Field de Toronto motivados, pero fueron los visitantes quienes dieron el golpe de autoridad a los 5 minutos, cuando Rolando Blackburn aprovechó un servicio al corazón del área para simplemente meter el balón y marcar el 0-1.

A pesar del balde de agua fría, los panameños perdieron la posesión del balón y dejaron que Canadá tomara confianza en lugar de buscar el segundo tanto. Al 20', una serie de tiros de esquina resultaron en el tanto del empate tras el autogol de Michael Murrillo.

Con el 'regalo' a la media hora de juego y el mejor trato del balón, los canadienses mantuvieron el ritmo para la segunda parte. Al 66', Alphonso Davis recuperaba un balón que el lateral de Panampa dio por perdido, condujo hasta el área y remato raso al primer poste para el 2-1.

La recta final del encuentro sería un festín para los locales, ya que en 7 minutos --del 71 al 78'-- lograron aumentar la cuenta a cuatro goles cortesía de Tajon Buchanan y su remate de cabeza al ángulo contrario, y Jonathan David se encargaría de poner la cereza al pastel.

Con este resultado, Canadá sigue en la lucha por los primeros lugares al llegar a 10 puntos, uno menos que el segundo lugar de la clasificación, Estados Unidos, y México, que tiene una cita este miércoles ante El Salvador.

Mientras tanto en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, 'La H' no pudo aprovechar la localía y en partido de mero trámite perdió por 2-0 ante Jamaica.

Kemar Roofe y Oniel Fisher fueron los autores de los goles de los Reggae Boyz, que tendrán que pensar hasta el Mundial de 2026, ya que ocupan la penúltima posición de la clasificación con 5 unidades, dos más que Honduras.

Cargando Video...
Los Reggae Boyz cumplen y derrotan a Honduras a domicilio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CanadáPanamá

Más contenido de tu interés