null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Carlos de los Cobos ve a La Selecta con pocas chances Mundial: "No hay calidad"

El extécnico de El Salvador consideró que la liga local no tiene nivel y no ha evolucionado, lo que merma a su selección.
13 Oct 2021 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos de los Cobos conoce las entrañas del futbol salvadoreño como pocos luego de haber dirigido a La Selecta en dos etapas diferentes (2006-09 y 2018-21) y, con esa autoridad, señaló que el equipo centroamericano tiene pocas posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022.

"Muy difícil, pero bueno, no hay imposibles, todavía matemáticamente hay posibilidades, pero es muy difícil y más cuando vas a jugar de visita, cuando de los últimos seis juegos vas a jugar cuatro de visita, y ahí va a ser complicado porque ya vemos que a El Salvador de visita le está costando trabajo", dijo De los Cobos en entrevista con TUDN.

"Me costó a mí también en mi época, perdí todos los partidos de visita, si quieres jugando bien, pero no nos alcanzó, nos ganaron 1-0, 1-0, 1-0, en casa fuimos más sólidos por todas las circunstancias que envuelven un partido como éste, en casa, de local, pero en realidad falta mucho para que El Salvador pueda salir de donde está".

Para el entrenador mexicano, el futbol de El Salvador no ha evolucionado y no tiene nivel ni la calidad suficiente para regresar a un Mundial a casi 40 años de su última participación en la justa deportiva de mayor envergadura.

“Si ya se tienen tantos años de no ir a un Mundial quiere decir que no hay calidad, no hay nivel, y no hay nivel porque no hay evolución en la Liga de El Salvador, no hay evolución, no se busca mejorar la infraestructura para que los jugadores tengan posibilidades de desarrollar mejor sus cualidades, se contratan extranjeros de nivel medio para abajo, porque un buen extranjero también viene a ayudar a mejorar a los jugadores locales, las contrataciones son de medio pelo, como decimos normalmente, malas instalaciones, problemas de pagos, clubes que no tienen dinero, y eso va a ser para la eternidad si no hay un cambio.

"Todo mundo opinamos y decimos qué es lo que hace falta, pero nadie hace nada por mejorar, ésa es la verdad, porque el futbolista salvadoreño es entregado, técnicamente son buenos, son guerreros, pero si no tienes el respaldo, el apoyo, la motivación, es muy difícil que se salga de ese lugar, es muy difícil que salga de esa situación", concluyó De los Cobos.

Cargando Video...
De los Cobos pone en alerta al Tricolor por la cancha
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEl SalvadorMexicoCarlos de los Cobos

Más contenido de tu interés