null: nullpx
CONCACAF

Liga Concacaf 2020 | Calendario de partidos pendientes camino a la final del torneo de clubes

La Liga Concacaf se prepara para afrontar la etapa definitoria y conocer el campeón.
3 Dic 2020 – 11:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga Concacaf Scotiabank ya definió los equipos que jugarán la semifinal y el playoff, lo que significa que finalizando el 2020 se conocerán los nombres de los dos clubes que disputarán la gran final el próximo 26 de enero en una sede que aún está por definirse.

El torneo de clubes secundario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol reunió en esta nueva edición a unos 22 clubes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Belice y Canadá.

Cuatro equipos ya están en la semifinal y esperarán hasta el próximo 5 de enero para definir quiénes serán los finalistas.

En la última jornada que se jugó este miércoles 2 de diciembre, la Liga Deportiva Alajuelense se impuso 2 goles por 1 al Real Estelí, para tomar el último boleto a la semifinal. Bryan Ruiz anotó al minuto 24’ y Adrián Alonso Martínez al 56' para que el club costarricense terminara celebrando en el estadio Alejandro Morera Soto.

En el otro compromiso, el Club Deportivo Olimpia de Honduras, terminó celebrando con marcador de 2 goles por 0 frente a Motagua para inscribir también su nombre entre dos semifinalistas de la Concacaf League. Los goles fueron obra de Maylor Núñez al minuto 32' y Deybi Flores al 54' para decretar el triunfo de su club.

CÓMO SE COMPLETARON LAS SEMIFINALES
El club de fútbol haitiano de Arcahaie sorprendió a los canadienses del Forge Futbol Club tras igualar a un gol en los 90 minutos reglamentarios, para después terminar imponiéndose 4 tantos por dos en la tanda de penales. Daniel Krutzen abrió el marcador al minuto 46 desde el punto de pena máxima, pero Kervens Jolicoeur igualó las acciones en la fracción 59'.

Asimismo, el conjunto costarricense Deportivo Saprissa también se anotó entre los semifinalistas de la actual edición de la Liga Concacaf, tras despachar a su similar de Marathon con la pizarra de dos goles por cero. Los tantos del conjunto tico fueron obra de Johan Venegas, primero al minuto 13' y luego al 54’ para sellar el triunfo.

OTROS DATOS de La Liga Concacaf 2020
El conjunto de Saprissa se enfrentará a Arcahaie el próximo 5 de enero en el partido de semifinal, en un horario y lugar que aún está por definirse. Si hay algo que destacar de esta semifinal es que el equipo haitiano logra escribir una página importante en la historia futbolística de su país al asegurar su participación en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.


Lo del Arcahaie es para celebrar y demostrar que las distancias en el futbol continúan acordándose, con esto el equipo se convierte en el primer club de Haití que jugará la Liga de Campeones de la Concacaf durante toda la historia de este país.

El club costarricense de Saprissa celebra por partida doble, ya que tras eliminar a los hondureños de Marathon no sólo alcanza su boleto hasta la semifinal del torneo, sino que también asegura su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAFConcacaf League | 2020

Más contenido de tu interés