null: nullpx
Campeonato Femenino de la Concacaf

Jamaica derrota a Costa Rica en tiempo extra y mantiene con vida el sueño olímpico

El equipo isleño derrotó al centroamericano con un gol al minuto 102 y ahora espera a Estados Unidos o Canadá para buscar el boleto a París 2024.
Publicado 18 Jul 2022 – 09:46 PM EDT | Actualizado 18 Jul 2022 – 10:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rodillas al suelo, pero mirada la cielo, así celebraron las exahustas jugadoras jamaicanas cuando sonó el silbatazo final que las nombraba ganadoras del duelo por el tercer lugar de la Clasificatoria Concacaf W ante Costa Rica.

Jamaica tuvo que recurri al tiempo extra para vencer por la mínima diferencia al combinado tico en un duelo que fue muy peleado en los 120 minutos.

Eso significa que las Reggae Girlz mantienen con vida el sueño olímpico, pues ya tienen en la mano su boleto a la reclasificación para París 2024.

El partido fue por demás demandante, en lo físico y en lo mental, pero lo cierto es que el cuadro de Lorne Donaldson convirtió a la arquera tica, Daniela Solera, en figura.

Además, de las buenas intervenciones de la guardameta del Santa Teresa de la Segunda División española, Jamaica puso una pelota en el travesaño y costantemente se acercaba a la meta rival.

Aunque eso no quiere decir que las de Amelia Valverde no tuvieron sus chances. La más clara del partido fue de las centroamericanas, la tuvo en sus pies Melissa Herrera en un mano a mano, pero cruzó demasiado su disparo y la envió por un lado.

Los 90 minutos reglamentarios acabaron sin goles. El tanto de la diferencia lo hizo la jugadora de solo 20 años, Kalyssa Van Zanten, con un disparo de media distancia al minuto 102.

Este resultado le entregó el tercer lugar de la clasificatoria a Jamaica, que al igual que Costa Rica ya tienen su boleto al Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

Pero el además, esperan al subcampeón del torneo que saldrá de la Final entre Canadá y Estados Unidos para jugar la reclasificación a París 2024 en una serie de desempate que se llevará a cabo el año entrante.

Ante el fracaso de México, Panamá y Haití son las selecciones que disputarán el torneo de repechaje al Mundial que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2023 en Nueva Zelanda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Campeonato Femenino de la ConcacafCosta Rica (F)Jamaica (F)

Más contenido de tu interés