Fútbol

    Con Herrera, Layún y ‘Tecatito’ en cancha, Porto cayó 2-0 ante Juventus en la Champions

    El equipo italiano logró una valiosa victoria como visitante en la ida de los octavos de final gracias a los tantos de Marko Pjaca y Dani Alves.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Juventus se impuso 0-2 contra Porto en su visita al estadio 'Dragao' en Portugal en el juego de ida de la Champions League, resultado que acerca al equipo italiano a su clasificación a la siguiente ronda.
    El técnico del Porto, Nuno Espirito Santo, planificó a su equipo para alcanzar el triunfo contra el poderoso italiano. El estratega conoce las exigencias del equipo portugués.
    Porto tuvo como capitán al mexicano Héctor Herrera que junto a su compatriota Jesús Corona estuvo en el equipo inicialista.
    Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus, entendió que debía mantener ciertas reservas en su visita al 'Dragao', donde Porto se hace fuerte.
    La 'Vecchia Signora' mantuvo la solidez defensiva en el comienzo del partido ante la iniciativa local.
    En el juego aéreo, Juventus aprovechó para ganar varios balones y tener el dominio del balón y contragolpear.
    Los visitantes respondieron, pero se encontraron con la dureza de la defensa local, en especial de Alex Telles, que vio la amarilla al minuto 25.
    Apenas dos minuto después de su amonestación, Telles vio de nuevo la tarjeta y eso generó su expulsión, ante la impotencia de sus compañeros.
    Telles dejó a su equipo con un jugador menos frente a un rival que con eso ganó en confianza y se afianzó más a pesar de ser visitante.
    Allegri entendió que debía tomar la iniciativa en el ataque para buscar la ventaja como visitante. Así se lo transmitió sus dirigidos.
    El argentino Gonzalo Higuaín tuvo varias aproximaciones, pero no tuvo aciertos en la definición.
    A pesar de tener un jugador más en la cancha, Juventus no se confió y su capitán Gianluigi Buffon lideró al equipo para tener un juego moderado.
    El ataque de Juventus no pudo irse arriba al final del primer tiempo ni aprovechar su ventaja numérica, a pesar de llegar con frecuencia a la portería del español Iker Casillas.
    El segundo tiempo mantuvo la dinámica y la lucha entre ambos equipos fue pareja, a pesar de que los visitantes presionaban para buscar la ventaja. El mexicano Herrera tuvo un duro trabajo.
    Porto intentó sorprender con escapadas de sus atacantes, pero el dominio defensivo de los italianos fue evidente.
    El gol de Juventus llegó por medio de Marko Pjaca, que aprovechó un intento de pared de Dybala y un balón que le rebotó para definir y poner el 0-1 al minuto 27 del segundo tiempo.
    El gol fue el reflejo de un partido en el que, luego de la expulsión, tuvo la iniciativa por el triunfo. Los locales asumieron su desventaja tratando de aguantar a su rival.
    El brasileño Dani Alves entró y dos minutos después, al minuto 29 del segundo tiempo puso la ventaja 0-2 para prácticamente sentenciar el juego a su favor.
    Porto trató de tener el balón para evitar que Juventus, motivado por la ventaja, alargara la diferencia. Sin embargo, los portugueses no tuvieron opciones en el arco de Buffon.
    La cara de Casillas fue la muestra de un Porto que cayó 0-2 en casa y que ahora tendrá que buscar en el estadio de Juventus remontar la serie para soñar con el paso a cuartos de finales de Champions League.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Juventus se impuso 0-2 contra Porto en su visita al estadio 'Dragao' en Portugal en el juego de ida de la Champions League, resultado que acerca al equipo italiano a su clasificación a la siguiente ronda.

    Juventus en apenas dos minutos rompió el partido ante Porto , en Portugal, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Con Héctor Herrera desde el arranque y Miguel Layún y Jesús Corona entrando como suplentes, el equipo portugués no encontró soluciones y cayó 2-0 en casa con goles de Marko Pjaca y de Dani Alves, aunque hay que dest ar que los locales jugaron cais una hora con un hombre menos por la expulsión de Alex Tellez.

    Publicidad

    Los goles del croata Pjaca y del brasileño Dani Alves, que entraron en el tramo final del partido, dejaron la eliminatoria prácticamente resuelta para el campeón italiano.


    Video ‘Tecatito’ sobre el duelo de Champions ante Juventus: “Es un sueño, antes lo veía por la tele”
    El jugador mexicano nos contó desde Portugal la ansiedad que siente antes de que su equipo, el Porto, enfrente a Juventus en los octavos de final de la Champions League, fase donde espera ser titular con los ‘Dragones’.
    youtubeLogoOutline
    2:02 mins

    La inferioridad numérica marcó el partido de ida para los "dragones" que, con un Iker Casillas muy seguro bajo palos, aguantaron todo el primer tiempo y parte del segundo el dominio de la Juventus, que a pesar de tener la posesión del balón no conseguía crear ocasiones claras.

    Ante la impotencia de ver el empate a cero en el marcador a pesar de su superioridad, el técnico Massimiliano Allegri supo hacer los ajustes necesarios en su equipo y sus cambios dieron lugar a los dos goles de los italianos.

    El Porto salió al partido más entonado y dominó los primeros 10 minutos de juego, en los que intentó avisar a la Juventus con una falta frontal que el argelino Brahimi envió por encima del travesaño de Buffon.

    Sin embargo, el equipo de Allegri fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo con el control del encuentro, intentando poner a prueba a la defensa rival.

    Un corte del español Iván Marcano cuando el argentino Higuaín entraba con peligro en el área y un despeje de Casillas con el pie ante el croata Mandzukic mantuvieron a raya a los italianos, que a pesar de acercarse a la portería rival no conseguían generar ocasiones claras.


    Video Buffon y su partido 100 en Champions: “Estoy decepcionado, pensé que eran muchos más”
    El legendario portero de la Juventus bromeó sobre la marca a la que llegará en el partido frente al Porto. “Esto lastima mis sentimientos”, dijo entre risas. Y también habló de Casillas.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    La jugada que marcó el resto del partido llegó cuando el cronómetro no marcaba ni los 30 minutos de partido.

    Telles, con dos faltas en apenas dos minutos, fue expulsado en el 27 y dejó a su equipo con diez, con Nuno Espírito Santo obligado a sacrificar al delantero luso André Silva para poder rearmar su defensa con el lateral mexicano Miguel Layún.

    Publicidad

    A partir de ese momento, la Juventus dominó el partido a placer, aunque tardó en conseguir sacarle las cosquillas al Oporto.

    Las ocasiones más claras de la primera mitad llegaron en los últimos minutos, con un despeje de Casillas a un remate de su excompañero en el Real Madrid Higuaín y un fuerte zurdazo al palo del argentino Dybala.

    El conjunto italiano consiguió acertar en la meta de los "dragones" nada más iniciarse la segunda parte, pero el gol de Dybala fue anulado por un fuera de juego dudoso.

    La Juventus siguió con la posesión del balón en sus manos pero no conseguía abrir espacios entre las líneas del Oporto, mientras que los blanquiazules se mantenían seguros sobre el campo con mucho mérito a pesar de la inferioridad numérica.

    Se reanuda la UEFA Champions League con grandes partidos de los octavos de final donde cinco futbolistas mexicanos podrán ver acción con sus respectivos equipos, pero ¿qué posibilidades tienen sus equipos de avanzar a la siguiente fase?
    Raúl Jiménez, delantero del Benfica, será el primero en ver acción en esta fase cuando su equipo se enfrente al Borussia Dortmund, una de las escuadras favoritas para llegar a la final del torneo.
    Benfica llegó esta fase al quedar segundo del sector B después de una complicada fase de grupos, mientras que Borussia Dortmund como líder del F, por delante del actual campeón Real Madrid, y siendo el equipo más goleador con 21 anotaciones.
    Las Águilas recibirán en casa el juego de ida con la necesidad de sacar ventaja ante los alemanes que de visitantes no ha perdido en esta temporada de la Champions.
    Jiménez, quien viene saliendo de una lesión, fue convocado para el juego en Lisboa y es probable que vea minutos en el campo ya que Benfica necesitará de goles para disputar con más tranquilidad el juego de vuelta en Alemania ante el equipo que es favorito para seguir con vida.
    En la presente edición de la Champions League, Raúl Jiménez solo ha disputado 133 minutos y conseguido un gol que fue en la derrota de Benfica ante Nápoles. Algo que le podría ayudar al mexicano es que ya sabe lo que es anotarle a un equipo alemán. En la temporada pasada le hizo un gol en los cuartos de final al Bayern Munich, aunque no sirvió de mucho ya que las Águilas fueron eliminadas.
<br>
    Bayer Leverkusen y Javier Hernández se verán las caras con el subcampeón del torneo, Atlético de Madrid, otro de los favoritos para disputar nuevamente la final.
    Ambos equipos no atraviesan por buenos momentos en sus torneos locales, pero en la Champions League el Atlético llega como favorito en la serie luego de quedarse con el grupo D al lograr 15 puntos de 18 posibles y quedar por arriba de Bayern Munich. Por su parte el Leverkusen fue segundo del grupo E.
    El primer juego se disputará en suelo alemán y la vuelta en España, y Bayer Leverkusen buscará aprovechar desde el primer partido el olfato goleador que le regresó a ‘Chicharito’ Hernández en estás ultimas semanas después de meses no anotar. Sin embargo, en esta edición de la Champions League, el mexicano solo ha logrado un gol que fue ante el Mónaco.
    En esta serie Hernández será muy fundamental para el Leverkusen debido a la gran experiencia que tiene jugando partidos de mucha presión como en el 2015 donde le dio el pase a Real Madrid a la semifinal con un gol precisamente al Atlético de Madrid.
    Pero enfrente tienen a un Atlético que prácticamente le echará toda la carne al asador a este torneo, ya que es el único que aún puede ganar después de que se le fuera la Copa del Rey y la liga.
    Así que esta serie será una de las más parejas de los octavos de final por el presente que viven ambos equipos, sin embargo, el claro favorito es el equipo español por la calidad de su plantel.
<br>
    El Porto de los mexicanos Jesus Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún se medirá ante la difícil escuadra de la Juventus, equipo que es ampliamente favorito para pelear por el título.
    Los Dragones han venido de menos a más en el torneo local con base a buen fútbol, mientras que la ‘Juve’ sigue demostrando que es el mejor equipo de la Serie A en los últimos años, así que la balanza se carga para los italianos en esta serie.
    La participación de los mexicanos con el Porto ha sido muy intermitente en la liga, el único que ha mantenido la continuidad ha sido ‘Tecatito’ Corona por encima de Héctor Herrera y Miguel Layún, quien prácticamente ha sido relejado del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo.
    Pero en esta temporada de la Champions League los tres jugadores han sido elementos claves en el parado del Porto. Jesús Corona ha disputado todos los partidos y ha logrado un gol, Héctor Herrera participó en cinco juegos donde no logró gol y Miguel Layún tiene cuatro juegos con un gol en su cuenta.
    Para los duelos ante la Juventus, Jesús Corona es el que se perfila para ser titular en los dos juegos por lo que ha mostrado en el torneo local, desde el banquillo podría saltar Héctor Herrera y el que al parecer seguirá sin tener participación es Miguel Layún.
    Como ya se mencionó, la Juventus parte como claro favorito ante un equipo que es de altibajos en torneos internacionales, así que su obligación es sacar el triunfo en el juego de ida en casa para no tener mucha presión en la vuelta en Italia, en caso de no lograr un buen resultado es probable que sea eliminado.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Se reanuda la UEFA Champions League con grandes partidos de los octavos de final donde cinco futbolistas mexicanos podrán ver acción con sus respectivos equipos, pero ¿qué posibilidades tienen sus equipos de avanzar a la siguiente fase?

    La cosa cambió cuando Allegri decidió mover el banquillo.

    La salida del delantero Pjaca animó a su equipo y propició el primer gol en el 74, cuando un balón de Dybala en el centro del área golpeó en Layçun y cayó a los pies del croata, que hizo el primero.

    Con la ventaja en el marcador, el técnico de la Juventus decidió sacar a Alves y el brasileño no tardó ni un minuto en llevar el balón a las redes de Casillas, al bajar con el pecho un centro de Alex Sandro y culminar la jugada con un zurdazo.

    Gianluigi Buffon es uno de los más emblemáticos porteros de la historia del fútbol italiano.
    Comenzó su carrera en el Parma cuando apenas tenía 17 años de edad.
    Hoy, a sus 39 años de edad, Buffon cumple además 22 años como futbolista, más de la mitad de su vida.
    En el Parma conquistó la Coppa Italia en la temporada 1988-99, la Supercoppa de Italia en 1999 y la Copa de la UEFA en esa misma campaña.
    Además, fue subcampeón de la Serie A en la temporada 1996-97.
    Desde joven demostró su habilidad para jugar también con sus pies.
    Esta fue una de las primeras convocatorias de Buffon como titular con la selección italiana. ¿Cuántos de sus compañeros siguen jugando?
    En 2001 fue traspasado a la Juventus, donde se ha convertido en el jugador vigente con más partidos disputados, con más de 600. Está a una centena de alcanzar a Alessandro del Piero como el máximo en la historia del club.
    Con su traspaso a la Vecchia Signora, los aficionados del Parma quedaron muy dolidos.
    Sin embargo, rápidamente se convirtió en uno de los mejores porteros del fútbol italiano.
    Los aficionados de la Juventus lo acogieron como uno de sus ídolos desde sus primeros años en la institución.
    Ganó el título de la Serie A en sus dos primeras temporadas con la Juve, además de conseguirlo de nuevo de forma consecutiva en las campañas 2004-05 y 2005-06.
    Pero debido a un escándalo de corrupción que sacudió al fútbol italiano, la Juve perdió esos dos últimos títulos y el club fue enviado a la Serie B.
    Varios jugadores se mantuvieron fieles a la Vecchia Signora, a pesar de tener que jugar en segunda división. El calvario tan solo duró una temporada, al conseguir el ascenso al año siguiente.
    El haberse quedado con el club, a pesar de tener varias ofertas de otros equipos cuando descendieron, ratificó el cariño de los aficionados por Gigi.
    Con la Juve ha sido campeón de la Serie A en un total de siete ocasiones, de la Coppa Italia en dos, y de la Supercoppa en cinco.
    Nunca ha podido levantar la orejona, pero ha sido subcampeón de la UEFA Champions League en dos oportunidades. ¿Quién está a sus espaldas? Nada más y nada menos que Antonio Conte.
    Ha sido galardonado como el Mejor Portero de la Serie A en 10 temporadas.
    A pesar de llevar 15 años en la Juve, no fue sino hasta la temporada 2015-16 que fue reconocido como el MVP del club.
    En 2006, Buffon también fue candidato al Ballon d'Or quedando en segundo lugar, cediéndole la primera posición a su compatriota Fabio Cannavaro.
    En la temporada 2002-03, Buffon fue escogido como el Mejor Portero de Clubes de la UEFA, y el Mejor Futbolista de Clubes de la UEFA.
    Además de sus logros como futbolista, Buffon también tiene una Orden al Mérito como cuarto oficial de la República Italiana.
    Quizás el máximo logro en su carrera fue la Copa Mundial de 2006.
    Con una escuadra de lujo, que incluía a Buffon, Cannavaro y Andrea Pirlo, entre otros, Italia logró vencer a Francia en la final.
    Todo fue en lanzamientos desde el punto penal, donde dos leyendas del arco europeo estuvieron cara a cara: Buffon y Fabien Barthez.
    El partido también es recordado por el episodio entre Zinedine Zidane, quien abrió el marcador con un gol de penal, y Marco Materazzi.
    En ese Mundial, Buffon fue elegido como el Mejor Portero del torneo y también fue incluido en el Equipo Ideal.
    Seis años más tarde, Buffon buscaría la gloria europea, pero en frente tenía a la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial.
    Allí, Buffon se enfrentó a uno de sus mejores amigos colegas, Iker Casillas.
    Buffon fue escogido para el Equipo Ideal de la Eurocopa.
    Buffon recibió una ovación tanto de los aficionados italianos como los españoles.
    Entre sus récords, Buffon cuenta con el del arquero que más partidos ha jugado en la historia de la Serie A, y es el jugador que más partidos ha jugado como titular en la historia de la Juve.
    Además, Buffon es el jugador que más participaciones tiene con la selección italiana.

    1 / 33
    Imagen JOCHEN LUEBKE/AFP/Getty Images
    Gianluigi Buffon es uno de los más emblemáticos porteros de la historia del fútbol italiano.

    En apenas dos minutos, la defensa del Oporto se vino abajo y la Juventus estaba cómodamente por delante en la eliminatoria, ventaja que incluso le lanzó en lo que quedó de partido, con Pjaca creando peligro en las cercanías de Casillas.

    El partido acabó con los italianos buscando un tercer gol que no llegó, pero con un resultado muy favorable de cara a la vuelta en Turín.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US