FC Barcelona

    Alves: "Directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo"

    El brasileño vivió un romance con el club catalán a su llegada, pero la relación se fue deteriorando con el paso de los años hasta su salida de la institución.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El brasileño Dani Alves, jugador del Juventus de Turín y exfutbolista del Barcelona durante ocho temporadas, ha asegurado que los directivos del club azulgrana fueron "muy falsos y desagradecidos" con él, ya que considera que no le tuvieron respeto.

    Publicidad

    En una entrevista que publica el diario 'ABC' en la que el lateral repasa su trayectoria futbolística, Alves ha comentado su marcha del Barcelona.

    "A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante mis tres últimas temporadas siempre se escuchaba que Alves se iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto", ha asegurado.

    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.
    Campeón del mundo con Italia en el 2006, Andrea Barzagli permanece vigente como uno de los mejores zagueros centrales de toda Europa.
    Danielle de Rossi solía saltar al césped sin barba, pero al parecer se le pegó la moda de su compatriota Andrea Pirlo, y la barba le da un aspecto más temible al capitán de la Roma.
    Este defensa central (y seleccionado argentino) se llama Nicolás Otamendi y es pretendido por el Barcelona para la próxima temporada.
    Un clásico de los futbolistas con barba: Sergio Ramos arranca los suspiros de las aficionadas al Real Madrid.
    Raúl Meireles, mediocampista portugués, fue el pionero de dejarse crecer el vello facial entre los futbolistas. Su "look" data ya de varios años, cuando pocos hubieran apostado por él.
    Clase y estilo para distribuir balones desde el medio campo, Andrea Pirlo se ha convertido en un ícono de la moda fuera de él.
    Entre los mexicanos el más "barbón" es Miguel Layún. El jugador del Porto solía andar sin barba y desde su llegada a Europa decidió dejársela crecer.
    Nat Borchers salió campeón de la MLS en el 2015 con los Portland Timbers. Su apariencia es la de un fortachón leñador, como se apoda al equipo de Oregon.
    La del galés Joe Ledley fue una de las barbas más llamativas durante el verano del 2016. Juega en el Crystal Palace de Inglaterra.
    El paso del catalán Marc Crosas por el Cruz Azul fue cortado prematuramente por una lesión de rodilla. Sin embargo, llamó la atención por su larguísima barba nunca antes vista en la Liga MX.
    El vasco Raúl García juega en el Athletic Club de Bilbao y es famoso por su audacia y valentía dentro del campo. Nunca da una pelota por perdida.
    Antes de llegar a México, el argentino Jesús Méndez salía completamente afeitado a jugar. Quizás su llegada a "Los Diablos" del Toluca le motivó a usar un aspecto más diabólico.
    El experimentado contención argentino Leonardo Ponzio es el capitán del River Plate. Salió campeón de la Copa Libertadores en 2015 a expensas de los Tigres de la UANL.
    Oribe Peralta no podía quedarse fuera de esta lista. Por algo es conocido como "El Hermoso".
    Por motivos de patrocinios comerciales, Rafael Márquez suele salir rasurado a jugar y capitanear a "El Tri".
    Las aficionadas colombianas siguen preguntándose por qué Zidane no confía en James. Esperemos que pueda brillar con el Real Madrid de aquí al final de temporada.
    El defensa catalán Marc Bartra debió salir del FC Barcelona rumbo al Borussia Dortmund por no contar para Luis Enrique. En la Bundesliga ha ganado minutos y confianza.
    El volante argentino Erik Lamela es famoso por sus jugadas fantásticas y sus "rabonas". Pero con el Tottenham de la Premier League sigue sin mostrar toda su calidad.
    El atacante francés Antoine Griezmann es de las escasas superestrellas del balompié que siguen fieles a la máquina de afeitar.
    No, no es el DJ sueco Avicii: se trata del joven goleador danés Kasper Dolberg. Juega en el Ajax de Holanda y se dice que el Chelsea estaría cerca de ficharlo.
    La nueva joya albiceleste se llama Paulo Dybala. Pese a nacer en Córdoba, Argentina, sus antepasados son polacos y se pensó que la selección de Polonia podría tentarlo para cambiar de país. La está rompiendo con la Juventus.
    El alemán Mario Gómez también prefiere salir a patear balones sin barba. Fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio en el Stuttgart campeón de Alemania hace diez años.
    Este portero es suizo y se llama Yann Sommer. Es uno de los mejores de la Bundesliga y podría seguir los pasos de André Ter Stegen yéndose a un club grande de la liga española.
    La nueva sensación española: Héctor Bellerín del Arsenal inglés. Podría desbancar a Juanfrán Torres en el puesto de defensa lateral derecho con España.
    Fernando Muslera nació en Buenos Aires, pero prefirió jugar por Uruguay, porque sus padres son uruguayos. Salió campeón de América en 2011 y juega en Turquía.
    El polaco Robert Lewandowski es junto al charrúa Luis Suárez uno de los mejores goleadores de los últimos años. Juega en el Bayern de Múnich, que con él aspira a la Champions League.
    Este es un clásico de los jugadores que prefieren andar sin barba: Santiago "El Indiecito" Solari. Ahora dirige a las categorías inferiores del Real Madrid y podría ser el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.
    Aunque Holanda eliminó a México en el último Mundial, las mexicanas se quedaron suspirando por su verdugo naranja: el goleador Klaas-Jan Huntelaar.
    Miiko Albornoz era habitual de las convocatorias de Chile con Jorge Sampaoli, pero ha sido un poco dejado de lado por Juan Antonio Pizzi. Juega en el Hannover de Alemania.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Marco Sailer es un mediocampista alemán que la temporada pasa deslumbró a la Bundesliga en el Darmstadt con su brillante y larga barba y bigote.

    Alves ha comentado que le ofrecieron renovar su contrato cuando la FIFA sancionó al Barça sin poder fichar a raíz del 'caso La Masía'.

    "Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", ha comentado contundentemente.

    Habla en general del fútbol y advierte que es un mundo "muy hipócrita", por eso se siente decepcionado. "La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso, ser importante y dar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de la inocencia de un niño. Realmente, no tenía ni idea de lo que significaba. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades", ha dicho.

    <b>Cristiano Ronaldo</b>: Sin duda ‘CR7’ marca tendencia. Sus cortes siempre están a la moda y por lo tanto copiados por millones en el mundo.
    <b>Neymar Jr.</b>: Este brasileño lo ha traído siempre en diferentes estilos. Alborotado o bien peinado, el futbolista a la vanguardia.
    Qué tal los rizos del futbolista belga del Manchester United, 
<b>Marouane Fellaine</b>.
    La Fórmula Uno tiene al inglés 
<b>Lewis Hamilton</b>, todo un seguidor de la moda y el estilo.
    Otro de la Premier League, el francés 
<b>Paul Pogba</b>, y siendo de Francia, claro que está a la moda.
    El centrocampista del Real Madrid, 
<b>Gareth Bale</b>, con su clásico chongo copiado por muchas mujeres actualmente.
    El nadador estadounidense 
<b>Ryan Lochte </b>optó por teñirse el cabello y lucirlo así en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.
    Otro futbolista que cuida mucho su físico e imágen es el español 
<b>Sergio Ramos</b>. Su bien peinado estilo también es adoptado por muchos.
    El futbolista italiano de origen egipcio en el AS Roma,
<b> Stephan El Shaaraw</b>, sí que necesita usar plancha para tener ese alaciado perfecto.
    Las chicas deportistas también tienen estilo. La golfista de Hawaii, 
<b>Michelle Wie</b>, hace un año se pintó de mil colores su larga cabellera.
    La Bundesliga tiene a su representante en el chileno 
<b>Arturo Vidal</b> del Bayern Múnich. El jugador siempre trae trazos en su cortísima cabellera al estilo mohawk, la última, una estrella.
    <b>Rodrigo Palacio</b>, el argentino del Inter de la Serie A, mantiene un estilo único, el cabello casi al raz con una sola trenzita tipo rasta.
    Una cabellera larga es la que siempre ha lucido el linebacker de los Green Bay Packers,
<b> Clay Matthews</b>. Sin duda el jugador de la NFL es lo que más cuida de su persona.
    Estilo original es el que lleva 
<b>Mamadou Sakho</b> del Liverpool FC. Con un pequeño mohawk pintado y la mayor parte de la cabeza con grecas de varias formas.
    Nada más popular que los rastas del esquinero estelar de los Seattle Seahawks de la NFL,
<b> Richard Sherman.</b>
    El francés 
<b>Earvin Ngapeth</b> optó por un corte de cabello estilizado con un toque innovador anillos olímpicos en forma de pelotas de voleibol durante Río 2016.
    El delantero 
<b>Mario Balotelli</b> siempre se ha caracterizado, además de su juego, por su estilo en el cabello.
    Sin duda Río 2016 fue un escaparate de muchas tendencias, la estadounidense 
<b>Briana Rollins </b>se llevó muchas miradas y no sólo por su oro en los 100m vallas, sino también por su singular cabello trenzado.
    Lo suyo lo suyo es andar pelón, para muchas féminas es sexy y el ex boxeador 
<b>Floyd Mayweather Jr.</b> lo sabe.
    Un balón casi tatuado, uno de los cortes más singulares el de 
<b>Dominic Oduro</b>, el delantero ghanés del Montreal Impact de la MLS.
    Uno de los jugadores más seguidos en la NFL es el receptor 
<b>Odell Beckham Jr</b>, y no sólo por sus grandes recepciones cino también por su estilo único.
    Para cerrar con broche de oro no podíamos dejar pasar por alto al astro 
<b>Lionel Messi,</b> que ahore luce un tono rubio en su cabello.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo: Sin duda ‘CR7’ marca tendencia. Sus cortes siempre están a la moda y por lo tanto copiados por millones en el mundo.

    Desmiente que los episodios de racismo vividos en su carrera deportiva tengan que ver con su negativismo. "A mí, no me afecta si alguien me llama negro. No me siento diferente. Las cosas solo te afectan si dejas que sea así. Yo no odio nada. Por eso no me gusta el victimismo que existe hoy en la sociedad", ha insistido.

    Publicidad

    También ha sido muy crítico con el periodismo deportivo que se practica en Madrid y Barcelona. "Hacen periodismo de barra de bar. Periodismo de redes sociales. Solo les interesa el morbo, y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar. Detrás del futbolista, hay un ser humano (...). Toda mi pelea con Cristiano fue por la culpa de esa prensa", ha comentado.

    Alves ha dicho que "respeta mucho" a Cristiano Ronaldo. "Todo el mundo que me habla de Cristiano me dice que es un profesional gigante. Luego, CR7 es diferente, era mi rival y tenía que competir con él. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión", ha indicado.

    Pero el brasileño comenta que esa reflexión "la prensa la vendió de otro modo" y Cristiano se la creyó, según Alves. "Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos. No tengo ningún ego", ha asegurado Alves, quien ha indicado que con el paso del tiempo Cristiano recapacitó y arreglaron el asunto.

    Preguntado sobre si el fútbol español vive más tranquilo sin Guardiola y Mourinho, Alves ha dicho que "el Madrid de Mourinho no sabía perder" porque "jugó sucio".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US