Fútbol

    Con Eduardo Herrera en la cancha el Rangers masacró 6-1 al Ayr United

    El mexicano apenas tuvo algunos minutos de confianza en la media docena de goles con la que se despacharon los ‘osos de peluche’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    Eduardo Herrera apenas tuvo 16 ‘minutos del duelo de la Copa de Escocia en el que el Rangers derrotó por marcador de 6-1 al Ayr United. El mexicano contó con pocas opciones de incrementar un marcador que al momento de su ingreso ya estaba 4-1.

    A pesar de sus pocos minutos en la cancha Eduardo Herrera trató de ser participativo con su equipo, lamentablemente no ha conseguido marcar un gol más en la presente temporada y solamente cuenta con un gol.

    Publicidad

    El Rangers sostendrá su siguiente duelo el próximo domingo 18 de febrero, cuando se mida al Hamilton Academical en duelo de la jornada 27’ del campeonato escocés.

    Cruz Azul no es el único equipo tradicional del mundo que con ese color ha tenido fanáticos en medio de la tristeza por resultados que son sequías para los grandes. Es un mal cromático compartido.
    Emelec es considerado el segundo club más grande de Ecuador, pero durante 11 años desde 2002 vio cómo varios equipos se le pasearon por el frente sin dejarlo coronarse campeón a nivel local.
    El equipo fue protagonista en torneos internacionales, pero apenas como animador e incluso finalista, pero sin títulos, esos que tanto piden los fanáticos por encima de todo.
    Las decepciones fueron frecuentes ante su rival tradicional, Barcelon de Guayaquil, o contra otros en crecimiento como Liga Deportiva de Quito o el propio Deportivo Quito.
    Sin embargo, en 2013 se cortó esa racha sin ganar y volvió a levantar el título, el mismo que incluso en 2017 volvió a ganar en Ecuador. Eso sí, se mantiene la deuda continental.
    Aunque muchos crean que el 'azul' grande en Inglaterra es Chelsea, Everton es el cuarto equipo con más títulos de Premier y el que más partidos ha disputado en la historia, presente en 108 temporadas.
    Sin embargo, esa tradición se ha visto opacada por una ausencia entre los equipos que pelean, pues su último título fue en 1985 y en Inglaterra la última vez que ganó algo fue la FA Cup en 1995.
    Las decepciones en Everton son comunes y aunque en la pasada temporada alcanzó lugares para puestos de torneos en Europa no logró ser protagonista. Está estancado.
    Ni siquiera el regreso de ídolos como Wayne Rooney al Everton han sido suficientes para que el equipo levante cabeza como protagonista a nivel local.
    Un equipo que durante cinco décadas fue el más veces campeón de Colombia como Millonarios sufrió sequías importantes, una de 25 años, y derrotas que le quitaron ese lugar.
    El azul colombiano tiene una tradición en la que jugadores de la talla de Alfredo Di Stefano pasaron por ahí para derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los años 50.
    Sin embargo, sus grandes rivales lo pusieron de rodillas durante muchos años y lo relegaron a un segundo plano, lejos de su posición de grandeza.
    La buena noticia para este azul, es que recuperó su corona en 2017. Millonarios fue campeón en el torneo del segundo semestre del año y es vigente campeón en Colombia.
    Un azul que apenas se recupera tras una crisis es Rangers de Escocia, que por bancarrota fue relegado a la cuarta división y tuvo que esperar hasta 2016 para volver a la máxima categoría.
    Aún así, Rangers todavía sufre para quitarse el dominio del poderoso Celtic e incluso en ocasiones se ve relegado por otros equipos de su país y Europa.
    El azul de Escocia, uno de los más populares de ese país, aún recuerda con nostalgia el último título obtenido en 2011, no tan lejos en años pero sí en nivel frente al dominio del Celtic.
    El azul de Rangers tiene un viejo conocido en esta historia, Pedro Caixinha, que fue relegado del club por malos resultados. Allí compartió con Carlos 'Gullit' Peña.
    Cruz Azul vive de nuevo momentos de tensión luego de resultados que lo tienen en el décimo lugar del Clausura 2018. Sus 20 años de sequía son una amenaza constante para cualquier proceso.
    Caixinha aún ensambla las piezas de un equipo que tras un triunfo, tres empates y una derrota contra Atlas todavía toma forma, algo que podría no dar espera si no llegan los resultados.
    La molestia en Cruz Azul y en su entorno se hace evidente por lo que ese infierno sin títulos podría prolongarse de no darle vuelta a la situación.
    A pesar de la tristeza, 'La Máquina' tendrá que trabajar unida para lograr convertirse en un nuevo caso de éxito de aquellos que con tono azul pasaron de la oscuridad al brillo de su grandeza.

    1 / 21
    Imagen Mexsport y Getty Images
    Cruz Azul no es el único equipo tradicional del mundo que con ese color ha tenido fanáticos en medio de la tristeza por resultados que son sequías para los grandes. Es un mal cromático compartido.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US