null: nullpx
Italia

Con doblete de Chiesa y un tanto de Pellegrini, Italia remontó y venció a España

El equipo italiano arrancó perdiendo con un golazo de Dani Ceballos, pero los italianos le dieron vuelta al resultado y son líderes del Grupo A del Europeo Sub-21.
16 Jun 2019 – 5:32 PM EDT

Italia comenzó con pie derecho su actuación en el Europeo Sub-21 tras vencer a 3-1 a España, uno de los favoritos del torneo, luego de remontar una desventaja inicial y con su triunfo termina como líder parcial del Grupo A de este torneo.

Empezó dominando España, que se adelantó con un golazo de Dani Ceballos, el jugador del Real Madrid, quien abrió el marcador apenas a los 10 minutos del partido con espectacular remate desde la frontal del área para colocar el balón en toda la escuadra.


Sin embargo, reaccionó Italia, que controló el juego en la recta final de la primera parte hasta que Federico Chiesa, en una gran jugada individual, superó a Unai Simón y puso el empate en el marcador.


Chiesa, la gran figura del partido, superó por velocidad al lateral Martín Aguirregabiria y marcó por el hueco que dejó el arquero español, que no cubrió su palo.

En la segunda mitad, el panorama mejoró aún más para los italianos, pues a los 65 minutos llegó el 2-1. Patrick Cutrone, que acababa de entrar al campo, recibió en el área, aguantó de espaldas y la pelota le llegó a Chiesa que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.


España tuvo varias opciones para empatar, pero el arquero italiano Alex Meret y la mala puntería de los ibéricos evitaron que llegara la igualdad.

Para colmo, a los 83 minutos y tras revisión con el VAR, Italia anotó el 3-1. El árbitro señaló penalti a favor de Italia y amarilla para Carlos Soler por la falta sobre Lorenzo Pellegrini. El mismo Pellegrini se encargó de cobrar y sentenció la victoria de los italianos.


A primera hora por este mismo grupo, Polonia superó 3-2 a Bélgica, resultado que deja a los polacos igualados en puntos con los italianos, aunque por diferencia de goles estos últimos lideran esta llave.


RELACIONADOS:ItaliaEspaña

Más contenido de tu interés